Mujer de 56 años da a luz al bebé de su hijo y nuera en Estados Unidos

La mujer ofreció su vientre porque su nuera no podía tener más hijos.

Nancy y su nuera Cambria / Instagram Nancy Hauck
Estados Unidos /

Nancy Hauck, de 56 años, dio a luz a la bebé de su hijo tras ofrecerse como madre sustituta ante los problemas de salud que presenta su nuera Cambria Hauck. Este caso capturó la atención de muchos en Utah, Estados Unidos, ya que es un hecho histórico y único según la revista People.

Jeff Hauck y su pareja Cambria, no podían tener más hijos por los problemas físicos que presenta la mujer, ante esto, la madre de Jeff, Nancy, ofreció su vientre para que esto fuese posible aun si la pareja creía que esto sería complicado debido a la edad de Nancy.

Contra todo pronóstico y tras muchos análisis y papeleo, Nancy fue apta para ser madre sustituta a sus 56 años, dando a luz a Hannah, el quinto hijo de la pareja.

Jeff Hauck contó para la revista People que estuvo durante el parto unas nueve horas, y describió la experiencia como" extraordinaria y espiritual" para compartir en familia.

Ahora, a medida que continúa recuperándose Nancy, también está enfrentando nuevas emociones de tener un bebé. En cuanto a la decisión de nombrar a su bebé Hannah, la pareja dice que es el tributo perfecto a su abuela.

Nancy es rectora asociada de la Universidad Tecnológica de Utah, y para ella el dar a luz a Hannah es algo" realmente especial" y afirma, que ella confiaba en que el bebé sería una niña, incluso sin las pruebas. No pasó mucho tiempo antes de que la pareja también se convenciera.

La historia de Jeff y Cambria

Jeff y Cambria para poder concebir a sus primeros hijos necesitaron cuatro años de tratamientos de fertilidad. Las gemelas Vera y Ayva, ahora de 4 años, nacieron con la ayuda de la FIV. Aunque inicialmente todo parecía estar bien después de que nacieran sus hijos Cambria comenzó a sentir "dolor y calambres intensos" y "brotes de sangre".

Cuando los médicos la revisaron, descubrieron que tenía una hemorragia con riesgo de muerte. De repente, la pareja tuvo que tomar la decisión de someterse a una histerectomía para Cambria.

La pareja estaba muy triste, sobre todo, porque ellos querían tener más hijos y ante esto, Nancy se ofreció como madre sustituta. Cuando Jeff se lo comentó a su esposa más tarde ese día, ambos estuvieron de acuerdo en que era increíblemente dulce, pero no le dieron mucha importancia. Nancy volvió a abordar el tema unas semanas más tarde y la pareja acordó hablarlo con su especialista en fertilidad en una próxima cita.

Para su sorpresa, el especialista dijo que mientras Nancy estuviera sana y dispuesta a hacerlo, la subrogación no estaba descartada, y después de obtener un certificado de buena salud de su propio obstetra y ginecólogo, todo comenzó a encajar.

El doctor Russell Foulk, quien supervisó e implantó los embriones que resultaron en los dos embarazos de Cambria e hizo lo mismo con su suegra, explica que Nancy "estaba en la perimenopausia, lo que significa que el ovario todavía produce hormonas". Sin embargo, a pesar de todo, nació Hannah el 2 de noviembre.

Con información del Clarín

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS