Una mujer se viralizó en redes sociales por poner límites a su jefe y bloquearlo al terminar su jornada laboral. A través de su cuenta de TikTok, la joven explicó que decidió bloquear a su jefe y no recibir las llamadas que recibió cuando ya había terminado trabajar por ese día.
La mujer, identificada en su cuenta de TikTok como Vanessa, explicó que la empresa le brindó un teléfono para cuando se le necesite contactar fuera de la empresa, en donde, tras terminar su jornada laboral comenzó a recibir llamadas y mensajes de su jefe para que le ayudara a realizar unas tareas que necesita con urgencia. Sin embargo, ella prefirió bloquearlo.
Vanessa, quien trabaja en Canadá y es una experta en finanzas personales, indicó que está harta de que sus superiores la molesten fuera de su horario, por lo que prefirió bloquearlos.
“Acabo de bloquear a mi jefe para que no pudiera contactarme mientras no estaba en el trabajo. Estoy en casa, cansada por hoy y por alguna razón sintió la necesidad de enviarme un mensaje de texto sobre algunas tareas”, dijo.
El video, que rápidamente se viralizó, generó opiniones divididas de los usuarios, pues mientras unos aplaudieron su decisión, otros indicaron que, al contar con un teléfono de la empresa para localizarla fuera de ésta, ella aceptó ser contactada fuera de su horario laboral para atender lo que se presente.
En tanto, algunos internautas argumentaron que los jefes de todo el mundo deben respetar a su personal y no molestar en horas fuera de trabajo, pues las personas tienen el derecho de destinar su tiempo libre para descansar, estar con su familia o realizar la actividad que deseen.
Finalmente, otros usuarios indicaron que esperan saber cuál es el desenlace de esta situación, es decir, cuál fue la reacción y respuesta del jefe o si su actuar tuvo consecuencias.
ZNR