A través de redes sociales, una mujer que se encontraba celebrando su cumpleaños vivió uno de los momentos más escalofriantes de su vida, luego de estar a punto de perder un ojo al ser empujada a su pastel.
Todo ocurrió mientras se encontraba rodeada de su familia quienes le estaban cantando las mañanitas, cuando al apagar las velas fue empujada al pastel, sin embargo, ellos no tenían idea de que al interior de la torta se encontraba un par de palillos.
Afortunadamente, se sabe que la mujer logró recuperarse de manera satisfactoria, aunque casi pierde el ojo por el suceso.
En TikTok circula un video en el que aparecen las imágenes en las que se puede ver que la mujer tiene clavado uno de los palillos cerca del ojo, afortunadamente no sufrió ningún daño y solo quedó como una mala experiencia.
Ante dicho suceso, internautas recomendaron revisar los pasteles antes de aventar a las personas cuando estén a punto de darle una mordida y así evitar un accidente. Otros aseguraron que es obligación de las pastelerías retirar esos palillos o al menos que informen que incluyen algunos en su interior, esto con el fin de evitar algún accidente como este.
¿Por qué embarran al cumpleañero de pastel?
La cultura mexicana está compuesta por una amplia diversidad de costumbres y tradiciones, la mayoría muy pintorescas, bellas y algunas otras, un tanto surrealistas.
Una de las costumbres más extrañas a los ojos de extranjeros, consiste en “celebrar” a la persona que cumpla años, comprando el tradicional pastel, cantar las mañanitas y después invitarlo a dar el primer bocado entonando la palabra: ¡mordida, mordida, mordida! Cuando por fin el cumpleañero se dispone a dar la mordida al pastel, literalmente empujamos su rostro dentro del pastel.
GB