En el mundo de las redes sociales es muy común encontrarnos con infinidad de videos del día a día con una gran variedad en temas de contenido.
Hay muchos que documentan sus actividades en el trabajo o aquellos Godínez que dan a conocer su manera de trabajar, incluso algunos se han hecho viral rápidamente.
Te contamos del caso de una joven que se hizo tendencia luego de contar cómo consiguió un empleo que le duró tan sólo 10 horas.
Y es que actualmente conseguir un empleo se ha convertido en una tarea muy difícil para algunas personas. Por ejemplo, en México hay datos que lo demuestran.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), sólo tres de cada 10 mexicanos que terminan sus estudios en la Universidad consiguen un empleo al concluir su carrera.
El caso de una joven residente de Granada, España se ha hecho popular y es que luego de compartir en su comunidad de la red social X, el cambio inesperado no tardó ni unos minutos.
La joven, que se llama Sara, quien inicialmente celebró con entusiasmo su recién empleo en un tuit: “Chavales, tengo trabajo en Granada con contrato, no era un mito, omg”.
Sin embargo, su alegría fue efímera, ya que apenas 10 horas después, anunció su despido del mismo trabajo.
- Comunidad
Por lo extraño que fue el caso, la noticia se viralizó rápidamente en internet, acumulando numerosos comentarios de personas que habían experimentado situaciones parecidas.
¿Cómo la despidieron?
La chica mostró todos los detalles de su abrupto despido en su perfil de Twitter, incluyendo una captura de pantalla de su conversación por WhatsApp con su futuro jefe.
“Buenas tardes, Sara. Ha habido una reestructuración de personal y no vamos a necesitar de momento en las próximas semanas. Vamos a dar por finalizado tu contrato”, se lee en la conversación.
Ante esa respuesta se preguntó: “¿Pero ya me habéis echado?”.
“No ha sido por tu rendimiento, Sara, reestructuración. Contaremos contigo en un futuro”, agregó su empleador.
Sus tuits llamaron la atención y causaron un gran debate por el poco profesionalismo de la empresa.
JVS