Una mujer identificada como Jessica Hawk-Ippolito de 52 años, es una maestra que desde que era niña decidió que no quería tener hijos, y, sin embargo, como tantas mujeres y niñas, la gente le decía que cambiaría de opinión.
Jessica ahora se pronunció para responder a los conceptos erróneos comunes sobre las personas que eligen no tener hijos y señaló que no se arrepiente y ama su vida solitaria.
"Incluso cuando era niña, nunca quise una muñeca. No hice de mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Y el día de mi boda alguien me preguntó cuándo tendría bebés. Pero es mi elección no tenerlos", le contó a la prensa británica.
Aseguró que siempre tuvo la libertad para perseguir sus sueños. “Creo que los niños y la maternidad son increíbles, pero no lo son para mí a pesar de lo que digan".
De acuerdo con la maestra, cuando era adolescente ya había tomado la decisión de no tener hijos, sino que concentraba en su carrera y disfrutaba viajar por el mundo.
"Sabía que, si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una madre que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice".
Añadió que cuando conoció a su ex pareja se alegró de coincidir en que ninguno de los dos quería tener hijos, pero aseguró que constantemente les preguntaban sobre el tema, incluso el día de su boda.
Jessica señaló que su prioridad fue viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas.
"Pude viajar a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles", dijo. "Y no tuve que pensar en nadie más que en mí mismo, así que pude aprovechar la oportunidad".
Finalmente, señaló que tener hijos es algo maravilloso, pero no es para ella, y al compartir su historia, espera empoderar a otras personas para que se dejen llevar por su instinto.
'La gente piensa que estoy sola porque no tengo hijos, pero no lo estoy en absoluto".
gbr