Una mujer de California llamada Michelle, que solía trabajar como líder de producto en una campaña de tecnología en el Reino Unido, tuvo un incidente en una reunión virtual con su equipo. Mientras escuchaba a su director hablar, decidió grabar un videoclip de ella misma en TikTok, sin darse cuenta de que su jefe estaba siendo grabado de fondo.
“Me despidieron de mi empleo IT remoto, con un sueldo anual de seis cifras, porque publiqué un clip de TikTok en Internet”, aseguró Michelle, por medio de una publicación en su cuenta de TikTok.
Durante este momento, se hizo una taza de café, pero se olvidó de poner una taza debajo de la cafetera, lo que causó que el café se derramara sobre la mesa. Michelle decidió grabar su reacción al incidente en su videoclip de TikTok.
“Realicé una grabación rápida del café desparramado en todas partes, giré la cara en dirección a la cámara y grité ‘Maldita sea’. Puse pausa a la filmación y la subí a la red social”, dijo Michelle.
Después de 24 horas, el departamento de Recursos Humanos de la empresa se puso en contacto con ella y la despidió por haber grabado un video personal durante su horario laboral y por haber revelado una conversación "confidencial" sin el consentimiento de su jefe o sus compañeros.
A Michelle se le dijo que fue despedida por "negligencia grave" y por "traicionar" la confianza de la empresa.
A pesar de que Michelle cree que sus colegas no estaban hablando de nada confidencial en el fondo de su video, no tuvo más remedio que aceptar su despido.
“Mis colegas no estaban hablando de nada súper confidencial. Sinceramente, apenas se los oye de fondo, pero desgraciadamente consideraron que era una razón válida para despedirme y me echaron. No me quedó más remedio que aceptarlo, se trató de un descuido, lo acepto al cien por cien. Me echaron, no puedo hacer nada”, expresó la joven, quien lucía bastante afligida.
Después de llorar por cinco minutos, Michelle decidió crear su propia empresa y ahora se dedica a crear software para otras empresas.
En su tiempo libre, Michelle todavía disfruta creando videos para las redes sociales.