Renunciar a un trabajo formal y dedicarse al emprendimiento siempre es una apuesta arriesgada, sin embargo, hay historias de éxito que vale la pena contar cuando alguien deja atrás su jornada laboral de 8 horas. Tal es el caso de Kat Norton, una mujer de Estados Unidos que renunció a su empleo y actualmente trabaja solo 4 horas pero factura 2 millones de dólares al año.
En una entrevista con CNBC, la joven, también conocida como “Miss Excel” contó su historia de cómo fue que decidió renunciar y qué ha hecho para lograr obtener estos ingresos.
- Tendencias
De acuerdo con lo explicado por la joven, ella vivía en la casa de sus padres y tenía muchas deudas estudiantiles, sin embargo, todo cambió cuando uno de sus videos en redes sociales se volvió viral y consiguió más de 100 mil seguidores en poco tiempo.
Norton relató que comenzó a subir videos tutoriales a TIkTok en donde explicaba cómo usar el programa de Microsoft Excel, lo que le ha generado un éxito que no esperaba, pero que le ayudó a salirse de su empleo corporativo.
Según explicó la joven, su jornada laboral dura solo 4 horas y eso le ayuda a priorizar su bienestar personal durante las primeras horas de la mañana.
“Los martes, reviso una lista de tareas pendientes con tareas como filmar contenido, editar publicaciones en redes sociales y organizar capacitaciones de Excel de 60 minutos para mis socios corporativos. Me aseguro de programar descansos entre tareas para reiniciarme. Esto me ayuda a ser más eficiente y trabajar sólo de 15 a 20 horas por semana”, agregó.
Con este trabajo, la joven pasó de ser una estudiante endeudada a viajar por el mundo producto de sus ganancias por estos videos.
“Mi novio, Mike, renunció a su trabajo de ventas corporativas y se convirtió en mi director financiero y vicepresidente de ventas en abril de 2022″.
Además, el éxito que ha tenido con su emprendimiento le sirvió para ayudar a su mamá a jubilarse antes de tiempo y dejar su empleo de enfermera.
cz