Una mujer italiana llamada Miriam Visintin estuvo durante 31 años en coma y falleció el 10 de mayo de 2023 en el hospital de San Bassianoe donde había sido trasladada apenas dos meses antes debido a una acumulación de líquido en los pulmones.
Durante ese tiempo, su esposo, Angelo Farina estuvo con ella, visitándola todos los días e incluso pasaba más de una vez al día para estar con su esposa.
Angelo y Miriam se casaron en junio de 1990, pero el 24 de diciembre de 1991, Miriam tuvo un accidente automovilístico el cual la dejó en coma.
Según indican los hechos, Miriam conducía un Fiat Panda cuando este patinó sobre la carretera y chocó contra un poste, y este accidente la dejó con heridas profundas en el área del cráneo, mismas que la hicieron entrar en un coma que la mantuvo en este estado durante 31 años.
De un principio se creía que Miriam moriría por las heridas depsués del accidente, pero contra todo pronóstico la mujer entró en estado de coma durante 31 años, mismos que su esposo se mantuvo a lado de ella la mayor parte del tiempo, donde aprovechaba para acariciarla, balarle y ponerle la música que le gustaba.
“Cuando me casé con ella, juré estar a su lado en las buenas y en las malas. Fui todos los días, durante la pausa del almuerzo, por lo menos 15 minutos. A veces me las arreglaba para ir incluso por la noche”, dijo Angelo al diario La Repubblica después del funeral de Miriam.
Angelo rehízo su vida
Angelo platicó que rehízo su vida luego del accidente, y se pudo volver a casar e incluso tuvo hijos, pues luego de estar 12 años solo, conoció a una persona que entendió su situación y supo estar a su lado con delicadeza, e incluso estuvo ayudando en lo que se necesitara de su primer amor, Miriam.
El hombre agregó que nunca dejó de cuidar a su primer amor, y le preguntaron si alguna vez pensó en el suicidio asistido para Miriam, respondiendo que él no podía decidir por ella, y s hubiera dejado algún testamento, las cosas serían diferentes.
MQ