Una mujer que trabajaba limpiando en Barcelona, falleció después de que quedó atrapada en una máquina barredora, y según las autoridades, ella había bajado del vehículo y fue alcanzada por el mismo, pero comenzó una investigación para aclarar qué pudo pasar para que la víctima terminara atrapada.
Servicios médicos, los Bomberos de la Generalitat, la Policía Local y los Mossos d’Esquadra, se trasladaron al municipio de Sant Celoni para auxiliar a la mujer de 45 años, sin embargo, no consiguieron salvarle la vida.
De acuerdo a los Mossos, la policía puso los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia y del Departamento de Empresa y Trabajo, según los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.
Desde el ayuntamiento de Sant Celoni han lamentado este suceso mediante Twitter, y mostraron su duelo y solidaridad con la familia de la víctima. Además informaron que este 6 de julio se realizará un minuto de silencio antes del Pleno Municipal.
“Ante la muerte en accidente laboral de una trabajadora de la empresa de limpieza viaria, el consistorio traslada a la familia, el pésame, solidaridad y dolor del Ayuntamiento, del personal municipal y de los vecinos y vecinas de Sant Celoni. Mañana se realizará un minuto de silencio antes del Pleno”, publicó el ayuntamiento de Sant Celoni.
- Comunidad
Cabe señalar que las barredoras son máquinas de limpieza profesional, que son especialmente usadas para la limpieza y mantenimiento de suelos. El propósito más importante de este tipo de herramientas es mantener las áreas de trabajo en condiciones óptimas, disminuyendo los costes y el tiempo de limpieza, así como mejorando la efectividad y seguridad de este proceso.
A través de estas barredoras, se puede recoger material más grande, como los residuos metálicos, piedras, maderas, hojas, ladrillos e incluso polvo más fino de algunas industrias.
AA