Una mujer solicitó a través de TikTok que las aerolíneas brinden uno o dos asientos extras sin costo a personas con sobrepeso en los vuelos, pues asegura que con uno solo no les basta y están incómodos.
Además, pidió que los baños de las aeronaves sean más grandes para que puedan entrar y hacer sus necesidades con mayor facilidad, y así la experiencia en el vuela sea más cómoda para los pasajeros de tallas grandes.
- Tendencias
La bloguera de viajes, llamada Jae´lynn Chaney fue la que hizo esta petición, misma que insta a la industria de la aviación a proteger a los pasajeros con sobrepeso.
La mujer, de 26 años, asegura que todas las personas más grandes tengan derecho a una o dos asientos más del que ya tienen para ir con comodidad durante su vuelo.
"Muchas personas están de acuerdo en que los asientos de los aviones son demasiado pequeños, incluso para una persona de tamaño promedio. Como viajera de talla grande, sé lo incómodo e inseguro que puede ser apretujarse en un pequeño asiento de avión", dijo la bloguera.
La mujer dijo que se necesita que las aerolíneas reembolsen el dinero a los pasajeros que necesitan al menos dos asientos o una fila para estar cómodos y viajar sin complicaciones, pues considera injusto que les cobren ese extra.
Jae’lynn comentó que a su novio y ahora prometido, lo discriminaron en un vuelo que tuvo que hacer, esto porque también tiene sobrepeso, y el hecho de tener que compartir la línea de asientos con dos personas, que aseguró que lo vieron con desprecio, lo incomodó y se negó a viajar con estos.
Agregó que los procedimientos de seguridad en los aeropuertos deben incluir a personal de más tamaño.
"El maltrato y la discriminación de los viajeros de talla grande durante las evaluaciones de la Administración de Seguridad del Transporte es otro problema importante que debe abordarse", dijo.
- Tendencias
El video de la mujer se volvió viral y ha generado la división de opiniones en las redes sociales.
MQ