Una mujer argentina plantó 7 árboles en 2019, cuando comenzaba la pandemia, pues al igual que a muchas personas, el confinamiento hizo que sus proyectos se vinieran abajo, por lo que decidió plantar árboles.
Rocío contó que tenía que comprar un mínimo de 75 plantas para que le enviaran ese tipo que buscaba, sin embargo, consideraba que era mucho gasto para unas plantas, sin embargo le propuso a su pareja, quien le prestaría algo del dinero con las que las compraría, que ella se quedaría unas y vendería el resto.
La mujer así lo hizo, y fue grande su sorpresa cuando logró vender la mayoría de las plantas para después quedarse con algunas.
Sin darse cuenta, la mujer encontró un gran negocio de plantas, pues cuando las ofreció por Facebook, diferentes personas le solicitaban más plantas, pues tuvo un segundo pedido de 300 de estas plantas de cítricos.
“Me animé a hacer algo un poco más grande y le pedí a Facundo que me haga un logo y una cuenta en Facebook con el nombre Cítricos Pampa. Como él no me quería cobrar, le propuse que se asociara con nosotros. Terminó siendo un boom, vendíamos muchísimo”, contó Rocío.
El negocio continuó creciendo y así como la pandemia truncó los proyectos que tenían, fue la misma la que hizo que iniciaran un negocio que les deja ganancias.
Continuaron con se negocio de cítricos, y lograron construir dos invernaderos, además comenzarán a plantar cultivos intercalares de frutos rojos anuales y seguirán con los cítricos, cuya cosecha estaría lista en 3 años.
MQ