Tener un buen trabajo con un sueldo decente es la meta de la mayoría de las personas, sin embargo, en ocasiones el salario de nuestros sueños llega a través de los medios más inesperados, tal como le sucedió Rachel, de 28 años.
La joven es una especialista en marketing digital de Leeds, en Reino Unido, y descubrió un trabajo bastante peculiar mientras navegaba por internet el año pasado: ser etiquetador de Netflix.
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La labor que hace Rachel es mirar series y películas de Netflix para después etiquetarlas por género y agregar descripciones, esto para que el cliente puede hallar determinado producto con mayor facilidad.
Según Rachel, gana unos 200 dólares al mes siendo etiquetadora y hasta ahora, tiene seis meses laborando para Netflix. Pero, ¿cómo consiguió entrar a la empresa?
De acuerdo con el portal Clarín, Rachel envió su solicitud a Netflix y posteriormente ellos la contactaron para tener una entrevista por videollamada, donde le solicitaron algunas tareas de escritura y otras pruebas antes de darle el empleo.
“Como yo he estado escribiendo contenido durante algunos años en mi trabajo principal, es fácil, pero no es un trabajo para todos", mencionó la mujer.
El trabajo de Rachel incluye agregar sinopsis a las series y películas, y aunque parece bastante fácil, no lo es.
“Necesitas saber cómo escribir de manera sucinta. Supongo que la mejor parte es que es inusual y genial, pero también es muy difícil de conseguir", explicó Rachel.
Asimismo agregó, que este trabajo tiene sus ventajas, ya que puedes trabajar en otro lado al mismo tiempo pero no lo considera un plan a largo plazo, porque es "increíblemente competitivo" y, a veces, en realidad "no hay mucho que hacer".
Aunque Rachel sí acepta que le ha traído beneficios como un ingreso extra para solventar otros gastos de su hogar e incluso de ocio.
MRG