Una joven avisó a su familia que el taxista que la trasladaba a su casa estaba acosándola mientras conducían hacia la colonia Aviación.
El incidente ocurrió pasadas las 19:00 horas del sábado, cuando Valeria tomó un taxi en el Centro de Torreón luego de haber realizado algunas compras, y para trasladarse a su casa, le dio la dirección al chofer para ir a su casa.
- Tendencias
Sin embargo, desde que el viaje inició, el conductor le tocó las piernas y comenzó acosarla también verbalmente. La joven declaró que por miedo evitó decir algo y cuando pudo, tomó su celular para mandarle mensaje a su familia que la estaba esperando.
Se desconoce cuánto tiempo transcurrió desde que tomó el taxi hasta la llegada a la colonia Aviación, pero debido al aviso que dio la mujer, su familia la esperó en las calles del sector habitacional hasta que detectaron el taxi de la marca Chevrolet en el que viajaba.
José “N” no se esperaba la denuncia, por lo que se sorprendió cuando varios sujetos le prohibieron que se retirara del lugar y lo obligaron a bajar de la unidad para enfrentarlo.
También, una patrulla de la Policía Municipal ya se estaba acercando al lugar y en el sitio realizaron la detención del chofer de 45 años, a quien detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de acoso sexual.
¿Cómo se castiga el acoso sexual?
De acuerdo al Código Penal de Coahuila, "Se aplicará de dos a seis años de prisión y multa, a quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, ya sea de manera directa, a través de medios informáticos, audiovisuales, virtuales, trasporte público, trasporte particular de alquiler ya sea solicitado mediante aplicaciones de plataformas digitales o en la vía pública o de cualquier otra forma, que le cause un daño o sufrimiento psicológico el cual lesione su dignidad, y coloque a la víctima en un estado de indefensión o de riesgo, independientemente de que se realice en uno o varios eventos".
Sgg.