Un caso que ha llamado la atención en redes sociales recientemente, fue el de una mujer trans que expuso a un hombre, que de acuerdo a lo que dice ella, él se refirió de manera inapropiada.
La influencer llamada ‘Meli la Panda’ en X, antes Twitter, realizó una serie de publicaciones en las que señala que visitó un local en el que arreglan zapatos, sin embargo, la situación se volvió incómoda cuando el vendedor la mencionó utilizando pronombres incorrectos, refiriéndose a ella como "él".
- Tendencias
Luego de escucharlo, la mujer trans comenzó a grabar el momento para después compartirlo en sus redes sociales, acompañado de un texto en el que muestra su molestia con el zapatero y denunciándolo como ‘grosero’ por ‘faltarle al respeto’.
"Está persona me atendió muy agresivamente le pedí amablemente que me dijera ella porque no paraba de decirme EL y dijo que "no le importa" @CONAPRED @COPRED_CDMX @la_de_rh nadie me auxilió yo solo quería mis zapatos y luego vino una persona disque de la SEDENA pidiéndome mi ine", escribió en redes.
Sin embargo, la discusión se comenzó a agravar cuando el zapatero amenazó a la influencer por grabarlo sin su consentimiento y momentos después llamó a las autoridades, situación que quedó documentada en el video de la influencer.
"El señor seguía con su actitud violenta salieron con que disque ellos también me grabaron y el tipo de la "SEDENA" @SEDENAmx y el pidiéndome que me identifique, así de fácil se puede violentar a una persona y sacarle su documentación privada? Necesito ayuda", continuó en su post en X, antes Twitter.
Situación divide opiniones en redes sociales
En redes sociales, varios usuarios han mostrado su postura ante el problema de la mujer trans con el zapatero, aunque algunos la apoyaban, otros más señalaron que no compartían su perspectiva de género.
Algunos de ellos incluso la acusaron de molestar al trabajador involucrado en el incidente, cuestionando la validez de su reclamo.
En el video, se observa al trabajador solicitando la nota de los zapatos, y según él, ella no la entregó. Esto provocó críticas de algunos usuarios que argumentaron que la mujer trans estaba interfiriendo con el trabajo del empleado.
"Deja a ese pobre hombre trabajar en paz, no te puede entregar tus zapatos si no llevas la nota", escribieron.
Sin embargo, la influencer mostró una fotografía de la nota, exponiendo el mal trato que recibió en la tienda, la cual además enfatizó, se encuentra cerca de su hogar, por lo que continuó pidiendo ayuda.
Además, el empresario Ricardo Salinas Pliego reconoció sentir admiración por la calma del zapatero durante la discusión y recomendó que le den trabajo.
“Si necesitan un zapatero… busquen y denle trabajo al señor, y de pasada díganle que tiene mi admiración por mantener la calma frente a un cabrón loco sin nada que hacer.
Las cosas que uno tiene que ver hoy jajaja”.