Una abuelita de 102 años ha sido noticia, pues se dedica a enseñar aeróbics cuatro días a la semana, asegura que cuando sea mayor lo dejará.
Alrededor de una docena de mujeres se reunen para su clase de ejercicios mientras su instructora las guía a través de los movimientos.
- Tendencias
Jean Bailey dirige desde su silla, levantando los brazos en alto, mientras las mujeres comienzan rápidamente a rotar los brazos.
Algunos de sus clientes habituales tienen artritis que limita sus movimientos, pero pueden hacer los ejercicios de estiramiento cómodamente y beneficiarse de ellos, dijo Bailey, quien a menudo usa un andador.
“Se burlan de mí y dicen que soy mala, porque cuando hacemos ejercicios, quiero que lo hagan bien y que usen tus músculos”, dijo.
Las personas que asisten son exclusivamente mujeres, sin embargo, un hombre también acudía, pero este falleció.
La mujer mayor inició las clases de ejercicios en 2020 cuando comenzó la pandemia de coronavirus y las personas estaban aisladas en sus habitaciones.
En ese momento tenía 99 años, una persona mayor incluso entre los residentes de Elk Ridge. Pero no se dejó intimidar por las edades más jóvenes de los residentes que la rodeaban.
Quería mantenerse activa, dijo, y siempre ha sido buena para motivar a las personas, por lo que invitó a sus vecinos a traer sillas al pasillo para hacer algunos ejercicios simples con distanciamiento social.
Las sesiones comienzan en punto de las 9:45 de la mañana y duran 30 minutos. El grupo hace alrededor de 20 tipos de estiramientos para la parte superior e inferior del cuerpo, incluidos giros de cuello, flexionar y estirar los pies e inclinarse para tocar el suelo.
“Mueves cada parte de tu cuerpo, absolutamente, desde las manos hasta los dedos de los pies”, dijo Bailey.
Jean aseguró que sus clases también han fortalecido la amistad de las mujeres que asisten, mismas que también son mayores.
MQ