A través de redes sociales se viralizó un video de una pelea entre dos mujeres en un gimnasio, la cual se derivó aparentemente por el uso de uno de los aparatos de ejercicio, que sirve para realizar sentadillas cargando una barra con peso.
Las mujeres quedaron grabadas por las cámaras de vigilancia del lugar y según el usuario identificado como Santiago, quien subió el video el día de ayer, el incidente se dio en un gimnasio de Sanarate, un municipio de El Progreso en Guatemala. En un comentario de su mismo tuit el usuario agregó que una de las mujeres quedó con cortadas en brazos y piernas causados por los vidrios del espejo que estaba donde se dio la pelea.
La pelea está conformada por dos personajes, una mujer de camiseta verde y otra de playera negra con shorts rosados. En el primer video que se compartió se puede pensar que este hecho violento tuvo origen cuando la mujer de camiseta verde se decide a usar el aparato de ejercitación a pesar de que la mujer que usa el short está esperando por él, sin embargo, un segundo video compartido por otro usuario en Twitter llamado Solano, aclaró que la riña tenía otro contexto.
En ese video se observa que la mujer de camiseta verde estaba usando la máquina de ejercicio en un principio y acuerda con otra joven del gimnasio alternarlo. La mujer de short parece no notar este acuerdo porque se había alejado justo en el momento del arreglo.
Ambas, la de short y la de playera verde, esperan a que la joven termine su turno y al quedar el aparato libre las mujeres se disponen a utilizarlo, sin embargo, es la de short rosado la que se adelanta y por eso es empujada por la de camiseta verde, quien responde agresivamente y ahí ambas inician los empujones y jalones de cabello.
La pelea duró muy poco gracias a que otras mujeres llegaron a separarlas, en el video no se ve si se les sancionó por parte del gimnasio o qué ocurrió después. El tuit de Santiago ya cuenta con 146 mil me gustas y casi 3 mil comentarios en los que la gente expresó su desacuerdo sobre esta pelea que podría parecer absurda.
mvls