ESPECIAL.- Una muñeca fabricada con la única función descargar a golpes la frustración de quien la adquiera, ha causado polémica luego de que se pusiera a la venta en una tienda en el estado de Nueva Jersey, debido al presunto mensaje de 'odio' que promueve en contra de las personas de raza negra.
La muñeca, denominada "Feel Better Doll" o "Muñeca para sentirse mejor", la cual emula a una persona de color, cuenta con instrucciones específicas en una etiqueta de tela cosida a su pecho, con las cuales sugiere a quien la adquiera, que en momentos de crisis: tome a la muñeca por las piernas y la estrelle contra la pared, mientras repite en voz alta: "Me siento bien".
El descontento de miles de usuarios llegó a la vista de la congresista local de Nueva Jersey, Angela V. McKnight, quien acudió personalmente al local donde se comercializaba 'la muñeca', la cual fue retirada por el gerente de los anaqueles de la tienda, a petición de la funcionaria.
Al respecto, McKnight comentó que ver a la muñeca le causó calosfrios, y aseguró sentirse tremendamente perturbada por el mensaje que difunde el "juguete".
La congresista, manifestó en su cuenta de Facebook que "el racismo no tiene lugar en el mundo", además de que no pensaba tolerarlo en su distrito.
Por último aseguró que la muñeca la hizo sentir "verdaderamente desanimada por la idea de que un niño negro fuera golpeado por otro niño o un adulto por puro placer."
"Hacer que un producto represente o enseñe a los niños que está bien pegarle a otro niño, independientemente de su raza, para sentirse bien es enfermo. Las muñecas deben ser un símbolo de amor, cuidado y afecto.", concluyó."
cog