CIUDAD DE MÉXICO.- Jacqui Saburido, conocida por ser la imagen de los peligros de conducir en estado de ebriedad, murió el 20 de abril a los 40 años de edad en Guatemala.
TE RECOMENDAMOS: Avengers piden no 'spoilear' #DontSpoilTheEndgame
En 1999, Jacqui Saburido regresaba con dos de sus amigas de una fiesta en Texas, cuando un conductor ebrio se impacto frente a al auto dónde iba. Sus acompañantes murieron inmediatamente, pero la venezolana sobrevivió con más del 60 por ciento de su cuerpo quemado.
Después del accidente, Jacqui se unió a la campaña Los rostros de conducir ebrio, en Estados Unidos y durante su vida, se sometió a más de cien cirugías para tratar los daños en su cara y manos.
Con menos de un mes en Estados Unidos y sin seguro médico, la cuenta médica de Saburido sobrepasó los cinco millones de dólares. Además, fue la primera paciente en intentar someterse a un trasplante facial en Gran Bretaña, pero fracasó.
En un video de Los rostros de conducir ebrio, Jacqui Saburido comentó "Si esta cara y este cuerpo pueden ayudar a otros, entonces ¿Por qué no?", refiriéndose a aparecer con la cara desfigurada.
JM
- Tras los Famos