Un rinoceronte negro oriental da señal de esperanza para preservar una especie que está en peligro de extención pues se estima que en el mundo quedan sólo 800 ejemplares del 'diceros bicornis'.
El rinoceronte negro, Magashi, nació el 4 de marzo en el parque zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, y el martes fue presentado en sociedad.
El nacimiento del rinoceronte oriental deja una esperanza para preservar una subespecie en peligro de extinción, pues se calcula que quedan en el mundo 800 ejemplares del 'diceros bicornis' oriental, una población que fue diezmada por la caza indiscriminada y furtiva desde la década de los años '70.
A partir de ese tiempo Dvur Kralove Praga inició un programa de preservación para esta subespecie, que supuso el envío a Europa de 13 ejemplares jóvenes, lo que permitió el nacimiento de al menos 39.
La historia de 'Magashi', el rinoceronte negro oriental
Magashi nació el 4 de marzo. Cada día gana un kilo de peso y cuando tenga un año pesará cerca de 500 kilos, informó su cuidador a la agencia EFE.
Por ahora depende de la lactancia de su mamá, pero también recibe trozos de fruta y vegetales.
Durante un año y medio Magashi y su madre van a vivir bajo el mismo techo en su cubículo y estarán aislados del resto del colectivo.
Después de ese periodo y sólo hasta entonces la cría podrá compartir con los demás los espacios de salida, con un colectivo que actualmente se compone de 15 animales.