Niegan entrada a baño femenino a chicas trans; empleados dicen que una falda no te hace mujer

La mujer se identifica como tal y además portaba documentos que corroboraban su género femenino.

Niegan entrada a baño femenino a chicas trans; empleados dicen que una falda no te hace mujer
Nacional /

A través de redes sociales se dio a conocer un video reciente en el que una mujer trans fue expulsada de un restaurante, luego de haber denunciado la discriminación de la que fue blanco.

Al parecer los hechos ocurrieron en Campeche cuando la mujer había visitado junto a su amiga, una mujer también trans, el Odisea Cantina y Bar, sin saber que viviría una desagradable escena al ser discriminada por su identidad de género.

De acuerdo con su testimonio, los empleados del establecimiento le prohibieron la entrada al sanitario de mujeres, debido a que, desde su punto de vista, no era lugar para ellas. Esto a pesar de que la mujer se identifica como tal y que, además, portaba documentos que corroboraban su género femenino.

“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, se escucha decir de un empleado.

 

“No, no, ella tiene su identificación. No estás viendo que es una mujer o qué… esta es la última vez que cometes discriminación. Venimos de lo alto. Te van a clausurar este negocio. Es una discriminación. Estamos luchando 32 años, luchando en contra de personas como tú, pendejo. Te voy a mandar a clausurar este negocio”. Respondió la amiga de la mujer trans.

Luego de la discusión, ambas mujeres trans fueron expulsadas del establecimiento.

A pesar de las críticas que han recibido por este ataque transfobico y por el mal momento que le ocasionaron a las mujeres, el restaurante hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Sujetos incendian la casa de mujer trans y mueren incinerados sus 4 perritos

En Colombia, una mujer trans fue víctima de un desalmado acto de intolerancia, por lo que ahora recibe el apoyo de la organización Caribe Afirmativo, dedicada a promover los derechos humanos de la comunicación LGBTI+.

En la localidad La Quince, algunas personas decidieron quemar la casa de la mujer y debido a lo intenso de las llamas, sus cuatro perritos murieron incinerados.

La mujer sobrevive de trabajar en el reciclaje y vive en situación de vulnerabilidad, pues en su hogar ni siquiera contaba con electricidad.

Días previos al ataque, la mujer ya había sido amenazada por unos sujetos que ya tienen identificados.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS