En ocasiones se renuncia a un trabajo no por el sueldo, sino por los reglamentos estrictos que a veces atentan contra nuestra seguridad o simplemente son injustos. Tal como le sucedió a Brenna, de 22 años, que tuvo que renunciar a su empleo por una cláusula en su contrato laboral.
La joven de Utah, Estados Unidos, se desempeñaba como niñera desde hace cuatro años. Sin embargo, en marzo de 2022 vivió una experiencia que cambió por completo el rumbo de su vida y que le causó indignación.
De acuerdo con Brenna, todo comenzó cuando una familia la contrató porque necesitaban a una niñera full-time, es decir, con un horario de ocho horas o más. Ese mismo día la familia le entregó un contrato con las cláusulas que debía respetar, pero hubo uno que la desconcertó.
Dicha cláusula negaba a Brenna el alimentarse con la comida de la familia, sólo tenía permitido tomar el café y agua su disposición. Por ende, la niñera tenía que comprar todo lo que consumiría en el día, situación que le pareció injusta a Brenna.
"Cuando la familia para la cual trabajas no te autoriza a comer su comida y entonces tienes que traer la tuya", narró Brenna, citada por el portal Clarín.
En un video que se hizo viral en TikTok, Brenna muestra todo lo que había comprado para alimentarse durante su jornada laboral, destacando snacks, una lata de pollo, frutas y una dona.
"Se trata de la primera vez que una familia me dice que no puedo comer su comida", agregó con indignación la joven.
Sin embargo, la estadía de Brenna en esa casa duró poco, ya que el 31 de marzo renunció. Y no todo fue malo para la niñera, ya que pudo conseguir empleo en otra vivienda donde sí le permitían alimentarse de la comida que tenían.
Asimismo, varios internautas apoyaron su decisión pues “una niñera es como un miembro más de la familia” y para ellos es inconcebible que no le permitieran comer nada de lo que ellos compraban.
"Fui cuidadora durante más de 10 años. Cada familia me autorizaba a comer todo lo que yo quería", indicó una mujer.
Ante esto Brenna también reflexionó de otras problemáticas que enfrentan las niñeras en su día a día, y que en ocasiones no son tomadas en serio.
MRG