Un menor de aproximadamente 4 años, se salvó de ser atropellado por una unidad de transporte público en dos ocasiones, sobre el bulevar Adolfo López Mateos en la ciudad de León.
En un video difundido a través de redes sociales se puede observa al pequeño que cruza corriendo, y sin precaución en medio del tráfico y frente a una unidad de transporte público conocidad como 'la oruga'.
En las imágenes también se puede ver que, gracias a la pericia del chofer del camión, la unidad alcanza a detenerse a tiempo sin causarle daño al menor, e incluso da oportunidad para que el resto de la familia cruce también.
Usuarios en las redes sociales señalan que el chofer no iba a gran velocidad, de otra forma no hubiera alcanzado a frenar.
En un segundo video, se observa cómo inmediatamente después, el mismo menor intenta cruzar el carril que va en sentido contrario pero se detiene segundos antes de que pase otra unidad.
Cabe señalar que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en cruces viales de la ciudad de León, pues el 9 de agosto una familia también estuvo a punto de morir tras ser arrollada por una oruga; una mujer en compañía de dos niños atravesó el bulevar Adolfo López Mateos sin percatarse que el vehículo iba sobre el carril.
- Comunidad
Otro hecho similar tuvo lugar el pasado 24 de mayo, cuando una mujer también se volvió tendencia tras salvarse de milagro, luego de cruzar el bulevar Aeropuerto sin fijarse.
Según las primeras versiones, la mujer se quedó parada en los carriles centrales debido a que su automóvil se había quedado sin gasolina. Por lo que decidió bajarse de su vehículo y cruzar el bulevar para solucionar su problema, pero cuando giro, casi es arrollada por un camión de transporte público.
Ante esta situación, autoridades invitan a respetar los cruces peatonales establecidos, sobre todo en zonas concurridas como el centro histórico, además hacen un llamado a los padres de familia para cuidar a sus pequeños al caminar por la vía pública o al utilizar el transporte público.