Niños entran a vender chicles a restaurante; pareja los invita a comer

Los tres pequeñitos entraron al restaurante ofreciendo sus dulces.

Niños entran a vender chicles a restaurante y pareja los invita a comer | Especial
México /

Cuando acudimos a un restaurante, en algunos casos dejan entrar a personas que venden pulseras, postres, entre otras cosas, así como lo hicieron tres pequeñitos que entraron a vender chicles y una pareja decidió sorprenderlos.

El caso se volvió viral en redes sociales, principalmente en Facebook, donde incluso el restaurante felicitó la buena acción que tuvieron hacia los menores, por invitarles una comida.

“Nos llena de orgullo tener clientes así, les contamos que estos jóvenes nos visitaron el día de hoy y los niños entraron a ofrecer chicles, pero en lugar de comprarles, los invitaron a comer unos deliciosos nuggets con papas”, escribió el restaurante.

¿Qué les compraron?

La cara de los pequeños lo dice todo: estaban felices disfrutando de sus nuggets con papas.

Ante esto, más de 20 mil personas reaccionaron a la publicación en donde la mayoría agradeció a la pareja por su noble acción.

“Estamos seguros de que este mundo necesita más personas como ellos, felicidades”.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estableció el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de concientizar sobre la magnitud del fenómeno y sus consecuencias, y sumar esfuerzos para erradicarlo.

A propósito de este día, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta datos estadísticos en torno a este trabajo no permitido. La información proviene de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 y referencia a la población de 5 a 17 años.

¿Cuántos niños trabajaron en 2019?

Según la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019, de los 28.5 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que residían en México, 2.2 millones trabajaron.

• Dos millones de menores trabajaron en ocupaciones no permitidas; de estos, 71.2 % fueron hombres y 28.8 %, mujeres.

• De quienes realizaron ocupaciones no permitidas, 43.5 % aportó ingresos a su hogar, 29.2 % no lo hizo porque no recibió remuneración, y 27.3 % no aportó, a pesar haber recibido un pago por su trabajo.

• El 29.1 % de los menores que realizaron ocupaciones no permitidas, lo hicieron porque su hogar necesita de su trabajo y de su aportación económica.

• El 56.2 % de la población de 5 a 17 años que trabajó en ocupaciones no permitidas tuvo por empleador a un familiar.

¿Qué pasa con los niños que trabajan en la calle?

Los niños que trabajan pueden llegar a desarrollar enfermedades y dolencias crónicas, desnutrición, sufrir cortes y quemaduras por trabajar con maquinaria y herramientas inadecuadas para su edad o sufrir abuso por parte de los adultos.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS