Así fue la carrera de Olivia Newton-John en el cine y la música

'Hopelessly Devoted to You’, es una de las baladas más famosas que tuvo la artista, siendo nominada a un Oscar por Mejor Canción Original y alcanzando la posición tres en el Billboard Hot 100 y el número siete en la tabla Easy Listening.

Olivia Newton-John interpretando Hopelessly Devoted to You/ Especial
Estado Unidos /

La australiana Olivia Newton-John, que saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero film musical 'Grease', murió el 8 de agosto a los 73 años, informó su familia.

La actriz y cantante ‘falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California la mañana del 8 de agosto, rodeada de familiares y amigos’, dijo su esposo, John Easterling, en un comunicado publicado en las cuentas oficiales de la actriz en redes sociales.

La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992.

Comienzos de Olivia Newton en la música

La artista comenzó a actuar de niña y se convirtió en una superestrella mundial tras mudarse a Estados Unidos. Tuvo su primer éxito en 1971 con ‘If Not for You’, una canción de Bob Dylan que también había grabado George Harrison.

Le seguirían en los años siguientes ‘Let Me Be There’, que le valió un Grammy a la mejor interpretación vocal femenina de country, ‘If You Love Me (Let Me Know)’ y dos números uno, ‘Have You Never Been Mellow’ y ‘Honestamente te amo’. Esta última canción ganó los Grammy a la mejor interpretación pop femenina y al disco del año.

Olivia llegó a lo más alto de las listas de éxitos de la música pop en las décadas de 1970 y 1980 con temas como ‘I Honestly Love You’ y ‘Physical’.

Además, la cantante fue nominada en 12 ocasiones a los Grammy, de las cuales ganó cuatro.

El paso de Olivia por el cine

El primer y más grande éxito de la artista se dio en 1978 cuando consiguió el coprotagónico con John Travolta en ‘Grease’, siendo uno de los musicales más populares de Hollywood.

Su siguiente película musical, ‘Xanadu’ en 1980, fue un fracaso, pero le dio a Newton - John más éxitos como la canción principal del filme y ‘Magic’, que alcanzó el número uno.

En 1981, la cantante consiguió su mayor sencillo, ‘Physical’. El vídeo que acompañaba a la canción mostraba a la cantante con ropa de gimnasia y una cinta en la cabeza, lo que impuso una moda.

Hizo otra película con Travolta, ‘Two of a Kind’ en 1983, y grabaría un álbum de canciones navideñas en 2012.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS