¿Cuál es el origen del nombre Karen y por qué se usa para referirse a dueñas de gatos?

Este nombre también es usado para referirse a mujeres en Estados Unidos que son déspotas o discriminatorias.

Qué significa el apodo de Karen / ESPECIAL
México. /

El nombre de ‘Karen’ se ha popularizado durante los últimos años, para referirse a las dueñas de gatos, pero cómo pasó esto, qué significa este nombre, cuál es su origen y en qué otros contextos se utiliza, aquí te lo explicaremos.

El nombre Karen deriva del griego καθαρός (katharos) que significa limpio o purificado; de este concepto derivaron nombres como Catalina y Katarina, pero en la versión Danesa se empleó como Karen, expandiéndose así por diferentes partes del mundo.


Actualmente se usa en diversos memes y contenidos de internet para hacer alusión a las dueñas de gatos, esta es la supuesta manera en la que los gatitos llaman a sus dueñas para pedir cosas o incluso hacer algunas bromas.

De acuerdo con el contexto el sobrenombre de Karen para referirse a las mujeres que tienen gatos tiene su origen en el año de 1996 cuando Karen Wellen adoptó a una gatita de un incendio que se registró en Nueva York.

Lugar en el que la gatita tuvo que rescatar a sus crías y resultó con graves quemaduras, luego cuando fue adoptada por esta mujer, se alivió, por lo que, desde entonces, ella se dedicó a rescatar a gatos que se encontraban en situaciones complicadas.

Es por eso que en honor a Karen Wellen miles de mujeres son llamadas así por la creencia de que son mujeres que cuidan y quieren mucho a sus ‘michis’.


Sin embargo, este no es el único uso que se le da al nombre de Karen, debido a que también se utiliza para denominar a mujeres originarias de Estados Unidos que suelen tener actitudes déspotas y comportamientos discriminatorios, en mayor medida hacia personas que ellas consideran socialmente inferiores.

Karen está catalogada como la típica mujer que molesta a los vecinos, porque siempre está pendiente de lo que hacen y además es grosera por considerarse superior, en cuestiones raciales estos comportamientos se hacen más evidentes.

Además de que también suelen vivir con gatos, por lo que se creó un estereotipo de mujer americana pedante, por lo que su concepto se usa para burlarse de aquellas que tienen este tipo de características.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS