MONTERREY.- El regreso del festival Pa’l Norte fue una de las noticias más virales la semana pasada, el pasado 28 de junio se dio a conocer el nuevo lineup completo, entre los que destacan estan, Foo Fighters, Tame Impala, The Kooks, Claptone, Mon Laferte, Juanes, entre muchos más, sin embargo no todo estaba bien en ese lineup, pues los usuarios comenzaron a quejarse de una banda en específico.
La banda regiomontana DRIMS, quien estaba contemplada para el festival edición 202, sin embargo algunos usuarios a través de las redes sociales comenzaron a pedir la cancelación de la banda en el festival, debido a que recientemente el vocalista, Alex Alanís ha enfrentado ciertas acusaciones por acoso sexual y difundir presunto material pornográfico donde aparecen menores de edad.
Afortunadamente, no solo quedó en reclamos y comentarios en redes sociales, pues, usuarios organizaron una petición formal en Change.org donde se juntaron firmas para generar presión en los organizadores.
Fue mediante su cuenta de Instagram que el festival anunció la cancelación de la banda en la edición 2021.
“Tecate Pa’l Norte están en contra de toda conducta irrespetuosa. Por las acusaciones en contra de Drims, hemos decidido separarlos de la edición 2021. Deseamos que esta situación se resuelva de mejor manera”.
No obstante, esta no es la primera vez que la banda se encuentra en este tipo de escándalos, pues, en julio del 2020 surgieron acusaciones sobre ahora su ex baterista David Salinas, donde mediante un comunicado anunciaron su salida de la agrupación.
“Como banda y como personas, en ningún momento justificamos ni encubrimos acción alguna que violente o agreda a alguien, ya que no es el mensaje que hemos intentado transmitir con nuestra música… Somos la generación que está llamada a hacer las cosas diferente”.
Luego de hacer formal la salida del baterista de la banda, surgieron otras acusaciones, pero ahora al productor de la banda, Davyd Sánchez y uno de los miembros del equipo creativo, Luis Orozco, quienes de acuerdo a los testimonios, tambien actuaron inapropiadamente con algunas chicas.
¿Cómo se dieron a conocer las acusaciones del vocalista?
El pasado 12 de marzo, una chica identificada como Camila Quintero, denunció a Alex Alanís, vocalista de la banda, a través de un video en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con su testimonio, ella y su ex novio decidieron grabar un vídeo intimo en 2018 (material que solamente ellos dos tenían), luego de indagar más en ello, se dieron cuenta que Alanís lo tenía sin su consentimiento, incluso lo llegó a difundir.
“En ese momento yo pensaba que no tenía nada qué hacer, que no podía hacer nada. Me daba miedo hacer un escándalo de todo eso, cuando sabía que la gente no me iba a creer por el posicionamiento en el que estaba Alex”, contó Camila. Sin embargo, también mencionó que “el vocalista “no es una buena persona, no es un aliado femenista. Alex Alanís ha agredido, manipulado emocionalmente, violentado y abusado sexualmente de varias mujeres”.
A su vez, diferentes chicas tomaron valor para también hablar de situaciones similares ocurridas con el vocalista.
Asimismo, Quintero mencionó que sabe de un caso de una chica que fue abusada sexualmente por Alex Alanís, según las declaraciones de esta chica, ella conoció al vocalista en un evento y después él la invitó a una fiesta en donde había alcohol y drogas, sin embargo llegó un momento en el que ella ya no estaba conciente de lo que pasaba por lo que Alanís se aprovechó de la situación y la llevó a un motel.
Por último, en las pruebas que la joven mostró en el video, se puede ver que Alex estaba consiente de lo que el ahora ex baterista había hecho, sin embargo él decidió quedarse callado.
La víctima concluyó su video con la frase “Me cansé de temerte, no te temo, Alex Alanís. Ya no somos tus víctimas, hay más chavas que sufrieron por tu culpa y están dispuestas a hablar”.
ag