¿Tienes algún contacto que se la pasa molestándote constantemente en WhatsApp y el hecho de bloquearlo no te parece suficiente? Por si no lo sabías, hay una función en WhatsApp que podría ser más efectiva que el bloqueo. Se trata de la función de reportar, una opción que quizá no tienes tan reconocida en esta aplicación, pero que a continuación te enseñaremos para qué sirve.
WhatsApp te brinda esta opción para que el contacto que te está molestando nunca más te hable. Y es que esta función tiene una resolución más contundente que la de bloquear, pues, a diferencia de esta, el reportar a un usuario podría provocar la suspensión definitiva de su cuenta.
Cada vez que se presiona el botón de reportar en la aplicación de WhatsApp, te aparecerá un mensaje que indica que se adjuntará una copia de los últimos mensajes que se intercambió con el usuario que ameritó dicho reporte. Todo esto sin que el usuario en cuestión sea notificado al respecto.
¿Qué pasa cuando reporto a alguien en WhatsApp?
Al momento de reportar a un contacto, WhatsApp recibirá una captura de los últimos cinco mensajes que intercambiaste con este usuario. En caso de que esta aplicación detecte algún tipo de falta en dichos mensajes, se tomarán cartas en el asunto. De acuerdo con la gravedad de los mensajes, la cuenta del usuario reportado podría ser eliminada de manera permanente y ya no podrá hacer uso de esta aplicación, a menos que tenga otro numero a su nombre.
Por este motivo, si no estás seguro, es mejor solamente bloquear al usuario para evitar problemas.
Ahora que ya conoces esta información podrás saber cómo actuar cuando algún contacto sobrepase una línea y sus mensajes, además de ser molestos, conlleven un sentido más grave. Mensajes de odio, acoso, o amenazas, podrían ser sancionados por WhatsApp si reportas al usuario.