En la actualidad, las pedidas de matrimonio en público han sido criticadas, ya que pueden basarse en la presión social para tener una respuesta positiva, lo cuál se puede considerar un tipo de violencia.
Ese es un aspecto que no le importó al atleta Dominik Černý, quien al llegar a la meta de la competencia de los 35 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo, decidió esperar a su pareja Hana Burzalova a que cruzara la línea para darle el anillo de compromiso.
En un video que se compartió y viralizó en redes sociales, se puede ver como Černý ve llegar a su pareja, se coloca en el centro de la zona de llegada y se hinca para esperarla, ella muestra una cara de asombro mientras mantiene el ritmo de competencia.
Tras cruzar la meta, el novio borda a su pareja y la abraza, al paso de unos segundos se ve como ella le da el sí, por lo que él festeja y toma su mano para colocarle el anillo en el dedo.
“El amor no es una competición, pero hoy Dominik Černý y Hana Burzalova de ganaron. Qué momento después de finalizar los 35 km de marcha”, se lee en la publicación del vídeo.
- Beisbol
En la publicación, los usuarios de la red social X, reaccionaron ante este hecho que dividió las opiniones en dicha red social.
“Qué linda, me encanta la forma en que mantiene la compostura suficiente para asegurarse de detener el cronómetro Felicitaciones a la feliz pareja”, dice una de las respuestas al video.
Por otra parte, no todas las reacciones fueron positivas, entre las negativas está una, que dice que la pedida de matrimonio se vio forzada y hasta un tanto agresiva en algunos momentos.
“No, este parece forzado. En primer lugar, la encantadora dama duda, el hombre intenta ocultar la vergüenza, luego agarra agresivamente su dedo y empuja el anillo hacia abajo, nuevamente levanta con fuerza su mano, la fuerza a besarla, la agarra y la levanta, luego le planta un beso incómodo. NO”, dice el tuit de Joyce Machau.
JB