En Japón se había registrado un incremento en el número de 'matrimonios por separación', modalidad que consiguió ser popular entre generaciones. El portal BBC expone el caso de una pareja que describe cómo ha sido su vida dentro de un matrinonio en el que existe el respeto pese a que no viven juntos.
El 'matrimonio por separación' o 'matrimonio de fin de semana' ganó popularidad en Japón, según lo reporta el portal BBC, este modo de vida de parejas consiste en vivir separados y en casas separadas por lo menos gran parte del tiempo.
BBC, por medio de un video, comparte el ritmo de vida y la experiencia de una pareja: Hiromi Takeda y Hidekazu Takeda, ella se dedica a la vida fitness y él es consultor de negocios.
En el vido la pareja deja en claro que lo más importante en una relación es el amor y el respeto por la pareja, más allá de vivir juntos.
"Nunca viví con mi esposo, nunca hemos pensado en vivir juntos"
Hiromi Takeda dijo que su pareja y ella eligieron un 'matrimonio de separación' porque se adaptaba mejor a ellos; describió que desde su honestidad, vivir sola le resultó más sencillo por el ritmo de vida que lleva: sus actividades comienzan a las 04:00 horas, medita, escribe para las redes sociales, revisa su correo electrónico y las agendas para el día, posterior, describió, prepara el desayuno y el almuerzo de sus hijos, y por último se dedica a mantener limpia su casa.
Este modo de vida y el 'matrimonio de separación' le ha favorecido porque le permite mantener su estilo de vida individual.
Hiromi destacó que dentro de sus tareas está llevar a su hijo a la guardería, trabajar, volver por su hijo, actividades que, de estar en la misma casa con su esposo, "no la harían sentir en libertad".
"Mi marido vive a una hora en coche de distancia de mi casa. Veo a mi esposo unas dos o tres veces por semana, principalmente cuando necesito ayuda con el cuidado de los niños (...) Las desventajas de un matrimonio de separación son que no podemos compartir el cuidado de los niños, y tengo que hacerlo todo sola, sin embargo, los pros del matrimonio por separación superan los contras para mí, por ahora".
Por su cuenta, Hidekazu Takeda relata su jornada. Despierta alrededor de las 07:00 horas, de inmediato revisa el correo electrónico y empieza a trabajar, además reconoce que el único trabajo de casa que hace es lavar la ropa y de vez en cuando "una cena fácil" o compra comida ya preparada.
Él confesó que, de vivir junto con su esposa, se sentiría un "holgazan" porque ella, desde que despierta "trabaja sin parar", al mismo tiempo que reconoció que -él- le da mucha importancia a su carrera.
"Ni siquiera tengo un cepillo de dientes en la casa de mi esposa (...)Siento mucho que soy un marido inútil".
¿Cómo reacciona la gente al matrimonio de separación?
La pareja respondió que las mujeres y los hombres tienen reacciones completamente diferentes entorno a la decisión que tomaron de elegir un 'matrimonio de separación' o 'de fin de semana'; Hiromi, por su cuenta, dijo que algunos hombres "sienten mucha pena por su esposo", porque no tiene esposa para hacer las tareas del hogar, como lavar y cocinar.
El relato de esta forma de pareja fue publicado por el sitio bbc.com; para ver el video ingresa al link publicado el 1 de febrero de 2023.