Además se ser una bebida para "comenzar el día", en Nuevo León se ha convertido en una tradición y una experiencia para el deleite. Es así que expandir los sentidos del paladar ahora también será un reto de búsqueda.
Este año, Regios por el Café premiará a los entusiastas del grano tostado en el haciendo realidad una propuesta que ya existía en Ciudad de México y que ya llegó al norte del país.
¿De qué se trata?
Se trata de el Pasaporte del Café, un pequeño libro que en cada página lleva el logotipo de una cafetería afiliada y su ubicación, la cual te sellarán una vez que vayas a cada una de ellas y pidas una bebida de su menú.
"Se hizo con el plan de dar a conocer cafeterías locales que tienen un uso consciente de su café, conocen el origen, que utilizan café que se compró con comercio justo, dando el valor a productor, que se preocupan por la calidad de su origen, tueste y conocimiento de sus baristas.
"Que los amantes del café crezcan en una buena cultura de consumo. Y por supuesto, crecer como comunidad entre barras de café, y no como competencia", nos platica la gente de Regios por el Café.
Tiene más de 30 barras afiliadas y la mayoría se encuentran distribuidas en la zona metropolitana, aunque también es posible que tengas que tomar carretera para llegar a algunas de ellas.
Además el documento va en serio pues es intransferible, debes llenar tus datos en su primer página y agregar tu foto, pues solo a ti pueden sellártelo.
Tiene un costo de 150 pesos y su vigencia es de un año. No hay consumo mínimo pero la bebida que adquieras sí debe ser a base de café. En tu primer sello obtienes el 10 por ciento de descuento y cada cafetería tiene además otras promociones y descuentos diferentes que ofrecer.
Premios del Pasaporte del Café
La experiencia de andar por aquí y por allá conociendo cafeterías, probando diferentes bebidas y juntando sellos en tu pasaporte ya es por sí misma encantadora, pero sus creadores planearon además una forma de incentivar su uso, a través de tres premios muy atractivos.
Los primeros tres entusiastas del café en llenar su pasaporte completando todos los sellos se llevarán un premio cada uno.
El tercer lugar se lleva un suvenir por barra y una bolsa de café, el segundo lugar tiene derecho a dos bebidas por barra y una bolsa de café, ambos dentro de la vigencia de su pasaporte.
Mientras que el primer lugar se gana café gratis por todo un año y una bolsa de café. Especificando que dentro de la vigencia del pasaporte se tiene derecho a 365 bebidas, repartidas entre todas las barras participantes, o sea 11 bebidas por barra.
Para consultar las restricciones de los premios y promociones, Regios por el Café pone a disposición de los participantes su página de Instagram.
Los primeros ganadores
A pocos días de haberlo lanzado, Regios por el Café anunció que ya tenían a los 3 primeros ganadores de la dinámica, sin embargo aseguraron que anunciarán más premios para quienes siguen llenando las páginas de su pasaporte.
"¡Tenemos a los 3 primeros en llenar todos sus sellos del Pasaporte de Café Nuevo León! ¡Felicidades y gracias por darse el tiempo de conocer nuevas barras!
"Sigue dándole al tour… próximamente publicaremos nuevos premios y beneficios para los pasaportes llenos", agregaron en comentarios.
rcm