En la actualidad se está viviendo una tendencia creciente de censurar libros en los Estados Unidos y un párroco de Tennessee se tomó esto muy en serio al realizar una quema de libros de ‘brujería’, entre los cuales se encuentran títulos como ‘Harry Potter’ y ‘Crepúsculo’.
Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church fue quien encabezó la quema de libros en Nashville, capital de Tennessee el pasado miércoles por la noche, según una publicación de Nashville Scene.
“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traer todo, dejar de permitir que las influencias demoníacas entren en nuestra casa (…) Es cien por cien brujería”, señaló Greg Locke.
“Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer esta noche”, agregó.
Asimismo, el párroco de los Estados Unidos ha sido vetado de Twitter por difundir desinformación sobre las vacunas de covid-19, a las cuales ha catalogado como “agua azucarada”.
La quema de libro se produce en un momento crítico en ciertas partes de Estados Unidos contra los determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de alguno de estos títulos en escuelas por motivos políticos y religiosos.
Por otro lado, a finales de enero en el condado de McMinn, en el estado de Tennessee, con más de 50,000 habitantes se censuró ‘Maus’, un famoso cómic educativo sobre el Holocausto, ya que mostraban cuerpos desnudos y utilizaban blasfemias como “God Damn” (maldición) utilizando el nombre de Dios.
A través de videos en las redes sociales, se pueden ver a los protestantes reunirse para realizar la quema de libros, la cual parece tener una gran cantidad de títulos ardiendo en el fuego.
FSQ