Este jueves 20 de julio se estrena la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, siendo ésta una de las citas más esperadas del 2023 a causa de la gran publicidad que se le ha dado desde su anuncio oficial al público, lo que nos hizo olvidarnos de lo más importante, ¿es apta para niños?.
Si bien, Barbie es una muñeca pensada para que los niños se diviertan creando aventuras y mundos inimaginables durante su infancia, la historia abordada en el nuevo estreno es completamente diferente a lo que muchos pensarían.
De acuerdo a la sinopsis oficial de la cinta, después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo real en busca de su propia identidad y felicidad, conociendo su objetivo en la vida, lo que nos da a entender que no sólo se trata de una película infantil más, sino que también está pensada como una reflexión a los más grandes del hogar.
¿Qué clasificación es?
El organismo encargado de definir la clasificación de todas las películas, Motion Picture Association (MPA), dio a conocer que Barbie tiene la etiqueta PG-13, lo que quiere decir que va dirigida a público mayor de 13 años.
La clasificación indica que está dirigida a mayores de 13 años debido a que en ella podemos encontrar violencia, sensualidad, lenguaje sugerente, actividades para adultos, desnudos y otros elementos, pero también puede ser vista por un público menor.
Es importante destacar que aunque Barbie es una muñeca específicamente para niños, durante la comedia protagonizada por Margot Robbie se puede llegar a abordar temas confusos para los más pequeños, por lo que la decisión de que éstos tomen presencia en las salas de cine es de los papás.
Entre las películas hechas con clasificación PG-13 se destacan Guardianes de la Galaxia, Avengers, Spider- Man, Mulan, Avatar, entre otras, mismas que han tenido gran éxito en taquilla y su etiqueta no ha tenido ningún impedimento para que sean disfrutadas por los niños.
KM