Una perrita abandonada se reencontró con su dueña luego de que un refugio de animales diera a conocer una nota escrita a mano por la propia mujer, donde describía las causas por la cual tomó la decisión de dejarla a su suerte.
El Centro de Animales McKamey en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, dijo que Lilo llegó al albergue cuando un buen samaritano la encontró deambulando con su correa y la nota.
"Mi nombre es Lilo", decía la nota. "Por favor, ámame. Mi mamá no puede mantenerme y no tiene hogar y tiene dos hijos. Hizo todo lo que pudo, pero no puede obtener ayuda. Cuesto demasiado para ella. Ella realmente me ama y soy un gran perro y ama ser amado. Por favor, no abuses de mí".
“Lamentamos mucho que haya tenido que tomar la decisión de dejarla atrás”, publicó el refugio en su cuenta de Facebook, respondiendo a la dueña de la perrita.
“Sabemos que muchas personas están luchando para cuidar a sus mascotas en este momento. Sabemos lo difícil que debe ser renunciar a un animal que claramente amabas porque no puedes brindarle la atención que necesita. Lo entendemos", agregaron en el post.
El albergue en dicha oportunidad informó que la perrita estaba en buen estado y resguardada por personal del centro de animales.
Sin embargo, el refugio esperaba que el dueño de la mascota regresara para recuperar al perro y obtener la ayuda necesaria.
- Espectáculos
Sin embargo, el refugio no perdió la fe de que la dueña de la perrita pudiera reencontrarse con su mascota, por lo que le ofreció ayuda para poder atenderla de manera adecuada e instó a que regresara por ella.
"Lilo definitivamente te extraña, y nada nos gustaría más que verla regresar con la familia que ama", dijo el centro de animales de Chattanooga.
Asimismo, pidió a la ciudadanía en general no abandonar a sus mascotas, ya que va contra las leyes de aquel país.
“Si bien entendemos qué y por qué la madre de Lilo hizo lo que hizo, deseamos que ella hubiera acudido a nosotros primero en busca de recursos y ayuda”, dijo el refugio. "Estamos aquí para ayudar y queremos que las personas y sus mascotas permanezcan juntas, sin importar las circunstancias".
Apenas unas horas después, el albergue compartió el emotivo reencuentro de Lilo con su dueña.
"Tenemos una actualización increíble sobre Lilo para compartir con todos ustedes... ¡se ha encontrado a su dueño!" publicó el refugio, y agregó que no puede proporcionar detalles sobre la reunión.
"Estamos trabajando activamente con la familia para brindarles un refugio seguro, refugio y recursos para permanecer juntos y abordar la falta de vivienda", decía la publicación.
cog