Una perrita se coló en una carrera que se realizaba en una secundaria en Utha, Estados Unidos, y para sorpresa de todos, terminó ganando.
El momento quedó grabado cuando se observa que una chica está corriendo durante una prueba de velocidad y relevos, a lo que espontáneamente sale una perrita corriendo detrás de ella y la termina alcanzando y en la recta final le termina ganando.
En el video apareció compitiendo la estudiante Gracie Laney, misma que terminó con la victoria en relevos 4x200 con un tiempo exacto de un minuto y 59,27 segundos, pero en los últimos 100 metros tuvo que competir su liderato contra la perrita Holly.
La perrita tuvo un registro de los últimos 100 metros en 10,5 segundos, que de hecho se quedó a un segundo de igualar el récord mundial que sostiene el jamaicano Usaint Bolt, esto de acuerdo al sitio web de pista y campo MileSplit.
En el video se aprecia que la atleta termina tropezándose con la perrita justamente antes de cruzar la línea de meta, pues esta había sido superada por Holly.
"Al principio, pensé que era otro corredor y me sorprendió porque teníamos una buena ventaja", dijo Laney a la cadena de televisión KSL. "A medida que se acercaba, pensé: 'Eso es demasiado pequeño para ser una persona', y entonces me di cuenta de que era un perro", puntualizó.
Al final, las autoridades de la escuela secundaria optaron por no darle la victoria a la perrita, pues solo compitió en los últimos 100 metros, siendo así la victoria de la estudiante Gracie.
Cabe destacar que esto sucedió a finales de abril del 2021.
MQ