El famoso perrito del meme, Cheems, se encuentra mejor tras luchar contra una enfermedad grave en los últimos meses.
El shiba-inu de Hong Kong, cuyo nombre real es Balltze, conocido por haberse convertido en el rostro de varios memes y stickers virales en internet, reporta una mejoría en su estado de salud tras haber estado delicado desde hace algún tiempo.
A través de su cuenta de Instagram en la que tiene más de 600 mil seguidores, sus dueños compartieron una nueva actualización de su estado de salud, expresando su felicidad por su recuperación.
"Las actualizaciones de la salud de Ball Ball, los nuevos rayos X y el escáner de sonido del ultrasonido muestran que todavía hay algo de líquido dentro de la pleura pero es menos que antes, el Dr. dijo que no se necesita toracocentesis porque es muy poco para drenar y no afecta su respiración", se lee en la red social.
Su dueña, había explicado que el perro ha tenido problemas en sus patas traseras desde enero y había presentado una tos inusual en varias visitas al veterinario. Después de varios diagnósticos, los médicos finalmente identificaron la enfermedad cardíaca de Cheems, lo que llevó a una visita de emergencia a la clínica.
Este martes 24 de mayo el can reapareció en su página oficial de instagram con una serie de fotografías donde se le aprecia siendo transportado en una carriola mientras regala una sonrisa. Asimismo, se ve una selfie junto a sus dueños recibiendo muestras de amor.
"Después de escuchar las buenas noticias del Dr., todos alabamos lo fuerte y buen chico que es. No ha tosido durante toda la semana (excepto que después de beber, tiene pequeña tos) y por la noche, cuento sus respiraciones cuando duerme, para asegurarme de que su respiración está bien", se lee en la publicación.
La dueña de Cheems agradeció a los seguidores del perro por su amor y apoyo durante los momentos difíciles e informó que la próxima cita con el veterinario será a principios de junio.