Un perro abrazó a un gato luego de que ambos fueron rescatados de entre los escombros que dejó el sismo de magnitud 7,8 en Turquía. Hasta el momento no se precisa si los animalitos se encuentran bien de salud, pero a través de un video, se les puede observar que están juntos en el suelo.
Algunos usuarios en Twitter hicieron comentarios acerca del video del gatito y el perrito, entre los que destacan mencionan “Pobres cositas, deben estar aterrorizados. Su mundo ha estado temblando por días”, “Un mensaje de silencio para toda la humanidad”, “Dios proteja a estas criaturas”.
- Internacional
Conmueve imagen de un gato abrazando a un perro en Siria
Un hecho similar ocurrió cuando un gato abrazó a un perro luego de que ambos fueron rescatados en Siria, tras el temblor. Entre los cientos de comentarios que aparecen en redes sociales, hay uno que dice “Qué hermosa imagen”.
Equipos de rescate rebuscaban entre los escombros casi 100 horas después del masivo terremoto que golpeó a Siria y Turquía, uno de los más mortales de la región con más de 22 mil víctimas. Y aparentemente, las personas no son las únicas sobrevivientes, ya que entre ellas se encuentran perritos y gatitos.
Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU arribaron el 10 de febrero a Siria, pero las probabilidades de encontrar personas con vida, cada vez más son menores, una vez expirado el lapso de tres días que los expertos consideran importante.
“Que Dios los bendiga, que Dios los bendiga a todos”, fueron las expresiones del padre que estaba llorando de felicidad luego de que su hija de 16 años, que había quedado atrapada en un pozo profundo bajo un edificio derrumbado en Antakya, pudo ser encontrada y rescatada gracias a su débil voz que el equipo de rescate logró escuchar.
AA