La historia de Poncho se volvió viral de inmediato en redes sociales. Se trata de un perrito que logró reencontrarse con su familia luego de estar dos meses desaparecido.
Los seres queridos de la mascota, quienes son originarios de Argentina, iniciaron una incansable búsqueda para encontrarlo. El travieso Poncho no dudó en salir de su casa al observar que el portón estaba abierto. A partir de ese momento, los dueños del animalito se dieron a la tarea de recuperarlo.
“La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano”, mencionó Mariel, la dueña de Poncho al medio local Diario Sur.
- Tendencias
La mujer mencionó que su perrito, de cinco años, fue visto en el Hogar Israelita de Burzaco, por lo que no dudó en asistir al lugar de inmediato.
“Fui desesperada hasta el lugar, pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje. Desde ese momento nos acercamos todos los días, desde el 29 de agosto hasta el 22 de septiembre con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado. Nos parábamos en la puerta del lugar sobre la avenida Monteverde y desde allí intentábamos llamarlo”, comentó Mariel.
Ante el éxito no obtenido, la mujer comentó que se acercó a pedir ayuda al centro de Zoonosis de Almirante Brown donde integrantes de la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, se unieron a la búsqueda de Poncho.
Afortunadamente, el trabajo en conjunto dio frutos, pues pudieron localizar al tierno animalito, aunque éste se encontraba asustado y desorientado.
“Nos permitió acariciarlo y nuestra felicidad fue total. La verdad que la emoción que tengo es total. Quiero agradecer al equipo del Municipio de Almirante Brown, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada”, concluyó Mariel.
dgv