Un perro se ha hecho famoso en redes sociales por haber robado una piñata durante una posada que se realizaba en Puebla.
A través de TikTok, un usuario compartió un video en el que se observa a un grupo de personas celebrando una posada en la vía pública. De acuerdo con los internautas, el festejo de tradición mexicana y religiosa se llevó a cabo en el conjunto habitacional Misiones de San Francisco, que pertenece al municipio de Cuautlancingo.
En la grabación publicada por medio de la cuenta @paco_68_p3, se aprecia que niños y adultos participan en la posada, cuando de momento un 'lomito' se acerca al lugar en donde están quebrando la piñata.
El animalito aprovecha que en ese momento, la cuerda con la piñata estaba a su altura, por lo que con apoyo del hocico arrancó la figura sin que nadie se lo impidiera.
Instantes después, el 'lomito' huye con la piñata con todo y su contenido, así que un grupo de vecinos corre detrás de él para perseguirlo.
A pesar de que el perro fue perseguido, nadie lo pudo alcanzar y se pudo quedr con la piñata. La publicación compartida por @paco_68_p3 ha generado cerca de 500 mil likes, más de 2 mil 500 comentarios y por lo menos 20 shares.
“El perrito: vi la oportunidad y la tomé”; “se dice que hasta la fecha los siguen correteando”, “el perro aplicó la de aquí se rompió una taza y cada quien para su casa”, “Te amo perrito que se roba la piñata”, "se acabó la fiesta y ya no hay dulces" y "más vale pedir perdón que pedir permiso", fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
De acuerdo con la tradición católica, las posadas iniciaron el 16 de diciembre y terminan el día 24 con el nacimiento del Niño Jesús. Son nueve posadas, las cuales, representan el número de meses de gestación de María.
GO