Petit Pli, la marca de ropa que crece a la par de los niños gracias a tecnología aeroespacial

Ryan Mario Yasin es el creador de esta marca que está basada en un sistema de pliegues parecido al origami.

Así es la ropa que crece a la par de tus hijos. | Diseño Mauricio Ledesma
Saltillo, Coahuila /

Ryan Mario Yasin es un ingeniero aeronáutico que creó una marca de ropa que crece a la par de los niños, está basado en un sistema de pliegues parecido al origami que se expande hasta siete tallas.

Petit Pli no sólo incluyó a ese segmento sino también a adultos y embarazadas y, además, se caracterizó por su sello sostenible.

Las tallas para niños y niñas se dividen en tres: el humano diminuto incluye a recién nacidos hasta los 12 meses; los mini humanos desde los 9 meses a los 4 años y los pequeños humanos desde los 4 hasta los 10 años.

En una entrevista con Clarín, Ryan recordó la historia de cómo surgió la marca británica en 2017.

¿Cómo surgió la idea?

Todo comenzó con mi sobrino Viggo. Cuando nació le regalé algo de ropa, pero cuando llegó a Dinamarca ya era demasiado pequeña. Así que usé mi experiencia en ingeniería aeroespacial para desarrollar textiles que pudieran crecer con Viggo”, dijo el empresario.

Por tanto, el equipo de ingenieros aeronáuticos, neurocientíficos y diseñadores comenzaron a trabajar entre la innovación, el consumo responsable y la sustentabilidad.

“El diseño está destinado a funcionar en toda la cadena de valor, distribuyendo el costo de la prenda a lo largo del tiempo para el usuario, asegurando que se utilicen materiales de la más alta calidad y que la cadena de suministro se pague de manera ética y reduciendo la cantidad de desperdicio resultante de prendas que no encajan durante mucho tiempo o directamente nunca”, señaló el creador de la firma.

Por tanto uno de sus objetivos es que los productos deben ser versátiles, cómodos y sobre todo muy resistentes. Como consecuencia, “hemos tenido niñas que aspiran a ser astronautas después de ponerse nuestras prendas”, contó el ingeniero.

Más allá del público infantil, la respuesta de los clientes fue muy positiva. “Es muy motivador. Ya sea por estar interesadas en ingeniería, diseño o sostenibilidad, las personas aprecian el enfoque interdisciplinario que adopta Petit Pli y reconocen lo único que es”, dijo Ryan.

Después de haber usado este tipo de ropa, muchas familias cuentan que luego de muchos años sólo las prendas de esta marca resisten.

Sin embargo, agregó, “lo más inspirador es ver a los niños explicar el concepto de Petit Pli a sus padres, los escucho cuando lo encuentran en el Museo Victoria y Alberto”, indicó el ingeniero en referencia al famoso sitio en Londres dedicado a las bellas artes, donde algunas de sus prendas se exhiben.

Actualmente estas prendas están a la venta en más de 60 países.



JVS


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