Viajar en avión es una de las experiencias favoritas de las personas al momento de visitar otro estado o país, pues además de la seguridad con la que te trasladas de un lado al otro, las vistas que el cielo nos regala son sin duda alguna inigualables.
Es por ello, que cada vez son más las personas que deciden utilizar este medio de transporte y aunque parece fácil, hacerlo no lo es, pues recordemos que al igual que en un tren, barco o metro, en un avión también existen algunas restricciones y condiciones al momento de viajar.
¿Por qué me pueden bajar de un avión?
Conductas inapropiadas
Aunque hoy en día viajar en un avión es una de las formas más seguras de transportarse, hay personas que aún temen subir a las alturas, por lo que es tu deber como acompañante, no generar pánico o miedo entre el resto de los pasajeros con frases como ‘Se va a caer el avión’ o ‘vamos a morir’. Esta acción garantiza tu expulsión del vuelo de inmediato.
Asimismo, gritar, caminar durante un tiempo no indicado o no respetar las indicaciones del vuelo pueden ocasionar que te bajen del avión sin importar la cantidad de dinero que hayas pagado o la clase que elegiste.
Subir al avión en estado de ebriedad o inconveniente, así como con objetos prohibidos como armas punzocortantes o inflamables también es considerado un motivo de expulsión.
Sobreventa de boletos
Esta quizá sea una de las razones más molestas y odiadas por los pasajeros al momento de solicitar un vuelo, pues sin importar la emergencia con la que estés viajando, si tu asiento fue sobrevendido por un ‘error’ de la aerolínea o terceros, tendrás que abandonar el avión.
Hay ocasiones en las que las aerolíneas ofrecen algunas compensaciones como un viaje a otro destino o en otro horario, sin embargo, no están obligadas a hacerlo, por lo que muchas veces podrías irte con las manos vacías.
Esto mismo ocurre cuando el personal del avión o una autoridad necesita viajar en el mismo vuelo, por lo que es necesario un asiento extra, lo que en consecuencia genera que seas retirado del avión de manera voluntaria u obligatoria.
Errores en la asignación de vuelo
A pesar de la gran tecnología que se presume hoy en día en viajes comerciales, no estamos exentos de sufrir de algún error que nos haga subir a un vuelo que no es el nuestro, por lo que al no encontrar tu asiento o que otra persona solicite el tuyo, es posible que tengas que abandonar el avión.
KM