ESPECIAL. – La temporada de calor está a todo lo que da en México con temperaturas a nivel nacional de alrededor de 30 grados, en la Ciudad de México (CDMX) este miércoles tuvimos una temperatura máxima de 31 grados, por ello te compartimos una refrescante opción que además de quitarte el calor ayuda a fortalecer tu sistema respiratorio e inmune; se trata del agua de buganvilia.
TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal
La buganvilia es famosa por sus propiedades medicinales para aliviar síntomas de tos, bronquitis, gripe, asma y tosferina; también sirve como cicatrizante e incluso ayuda a regular el sistema digestivo.
Para preparar una rica agua de buganvilia primero debes de lavar y desinfectar las coloridas flores, una vez limpias las poner en agua hasta que el liquido hierva y las flores suelten su color, la proporción es de aproximadamente un puño de flores por cada medio litro de agua – como si se tratara de la elaboración de agua de Jamaica-.
La infusión de buganvilia debe dejarse enfriar y una vez fría se le puede agregar un toque de limón y canela para darle un sabor más intenso; se puede endulzar con miel o azúcar.
Cabe mencionar que el agua de buganvilia sin endulzar se puede usar como agua de uso y no existe ninguna contraindicación.
También puedes tomarla como un té, en este caso se prepara de la misma forma sólo que se toma caliente y se le agregan más limones; algunas personas también hierven la buganvilia con un ajo para combinar en su té las propiedades medicinales de ambas plantas.
Con información de México Desconocido
fr