Príncipe Harry vive su cumpleaños más triste tras la muerte su abuela, la reina Isabel II

El príncipe Harry cumplió 38 años mientras estuvo frente a cientos de cámaras en un momento triste por la muerte de la reina Isabel II.

Príncipe Harry / AFP
Reino Unido /

El cumpleaños del príncipe Harry no es el que las personas elegirían normalmente para sus vidas, ya que ha pasado el día frente a cientos de cámaras, con un protocolo a seguir durante el multitudinario funeral de su abuela la reina Isabel II.

Cuando Harry, quien hoy cumple 38 años, se enteró de que su abuela estaba delicada de salud, estaba en una gira por Europa, por lo que se reunió con la reina hacia Escocia, al castillo de Balmoral. Y posterior a la muerte de la soberana, surgieron dudas acerca del lugar que ocuparía Harry, a quien le fueron despojados sus títulos luego de que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus deberes reales.

Harry se pronunció ante la muerte de su abuela, y dijo que a pesar de que su despedida final les causa una gran tristeza, está eternamente agradecido por todos sus encuentros, así como sus primeros recuerdos de infancia hasta su encuentro como Comandante en Jefe, cuando conoció a su esposa y abrazó a sus bisnietos.

Carlos III, ahora proclamado nuevo rey del Reino Unido, realizó la primera ofrenda de paz, cuando en su primer discurso como monarca expresó su amor por Harry y Meghan mientras continuaban haciendo sus vidas en el extranjero. Mientras que Harry comentó que ahora honran a su padre en su nuevo papel, así como agradeció su compromiso con el servicio y sus buenos consejos.

El 10 de septiembre tuvo lugar el segundo acto de acercamiento cuando las rejas del Castillo de Windsor se abrieron y miles de ciudadanos movilizados por la muerte de Isabel II, observaron por primera vez desde 2020 a los príncipes William y Harry, acompañados de sus esposas.

Harry aceptó las consecuencias de sus decisiones, ya que se le prohibió portar su uniforme militar, y sólo podría aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos en honor a Isabel II. Sin embargo, un portavoz del duque y duquesa de Sussex dijo que el príncipe usaría un traje durante los eventos, así como añadió que su década de servicio militar no está determinada por el uniforme.

​A pesar de su cumpleaños, el fallecimiento de la reina Isabel afecta a Harry, y está al tanto de que el Reino Unido está viviendo un momento histórico. Cuando la conmoción termine, las ceremonias acaben y los homenajes frenen, el príncipe retomará su vida.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS