Este miércoles 16 de agosto, uno de los íconos del pop estadounidense de todos los tiempos, Madonna, está cumpliendo 65 años, lo que ha provocado que todas las miradas se posicionen en ella, pues es impactante la manera en la que a su edad continúa siendo una de las artistas más queridas del mundo.
Como es costumbre, la cantante originaria de Michigan ha sido gran tema de conversación tras sus incontables polémicas y sobre todo revelaciones en cuanto a su vida personal, como lo son sus peores fobias, las cuales han dejado impactados a sus más grandes fanáticos.
Fue en un sin fin de entrevistas, que la intérprete de ‘La Isla Bonita’ reveló tener brontofobia, lo que dejó boca abierta a más de uno e incluso añadió el terrible miedo que siente de envejecer, algo inevitable y que ya está ocurriendo.
¿Qué es la brontofobia?
Se le conoce como brontofobia al miedo irracional a las tormentas, lluvias, relámpagos, etcétera, algo que generalmente provoca graves episodios de ansiedad, mismos que sólo deben ser tratados por especialistas.
La mayoría de las veces, este temor suele desarrollarse en la niñez, cuando los menores se asustan por el estruendo de un trueno durante la noche, pero al llegar a la adultez el miedo comienza a desaparecer.
Caso contrario ocurre cuando al llegar a la edad adulta, el miedo se sigue intensificando, e incluso, comienzan ataques de pánico por la creencia de que una tormenta podría causar daños mortales por más pequeña que sea.
¿Cuál es su tratamiento?
Este trastorno puede ser tratado con terapia de conducta, así como con diferentes acciones psicológicas al ser tratada por un especialista, incluso se administran medicamentos dependiendo de la gravedad del problema, pero éstos sólo pueden tomarse con la indicación de un médico cuando la persona afectada actúa de manera inmediata.
KM