El comediante Ricardo O’Farril dijo durante una presentación en el Teatro Metropólitan en el 2019 que padecía de neurosis, un grupo de enfermedades que se caracterizan por la presencia de trastornos nerviosos y alteraciones emocionales sin que, aparentemente, haya ninguna lesión física en el sistema nervioso.
El 23 de abril, Ricardo estuvo en tendencia luego de una transmisión en vivo que hizo, donde cargó contra diversos comediantes del standup mexicano, señalando particularmente a Daniel Sosa, Mau Nieto, Sofía Niño de Rivera y su ex manager Brya Andrade.
Algunos de sus fans lo notaron en mal estado durante ese live, por lo que desató preocupación entre ellos, además de algunos de sus amigos cercanos como Chumel Torres y su propia madre llegaron hasta el domicilio del comediante, pues lo notaban en mal estado.
Además de este en vivo, tuvo unos problemas con empleados de Aeromexico, debido a que le cambiaron su asiento de VIP a clase turista, por lo que unas personas lo grabaron reclamando a estos trabajadores y su comportamiento preocupó a sus seguidores.
¿Qué es la neurosis?
Este grupo de enfermedades hace que las personas que la padecen tiendan a vivir el dolor emocional de una forma excesiva, misma que puede terminar desarrollando fobias, depresión y obsesiones.
Fue Ricardo O’Farrill quien confirmó que padecía de neurosis, y en sus redes sociales ha compartido su experiencia con la enfermedad, pues se le ha visto medicándose para tratarla, además de hacer un llamado para el cuidado de la salud mental.
Los síntomas de la neurosis van desde presentar ansiedad, depresión, baja autoestima impulsividad e incluso hostilidad.
¿Qué pasó con Ricardo O´Farrill?
Ricardo acudió a la boda del comediante Mau Nieto, donde tuvo un altercado con el también comediante Daniel Souza, fue apartado del evento, y en su casa hizo un en vivo, donde contó diversas anécdotas donde carga contra comediantes.
Ricardo aseguró haber sido amenazado de muerte por Daniel, y al día siguiente fue la tornaboda de Mau, misma a la que se le negó el acceso, por lo que se fue molesto, y fue grabado por algunos de los asistentes.
Por último, Ricardo inició una transmición en vivo el 24 de abril, donde aseguró que es el último que hace en su vida, y se alejará de redes sociales.
Además, hizo énfasis en que la esposa de Bryan Andrade, Andrea Duarte, fue violentada por este, e incluso ella salió a confirmar esto, y que atraviesa un conflicto legal para divorciarse.
MQ