¿Emoji?, una palabra que quizá en el pasado jamás llegamos a pensar que se usaría, pero hoy en día, es uno de los ‘lenguajes’ más utilizados, y ¿Cómo no hacerlo?, si literalmente podemos expresarnos sin ni siquiera usar palabras.
Este lunes 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, un festejo que aunque no es muy conocido, toma cierta importancia en la tecnología, pues sin duda, estas pequeñas caritas forman parte de nuestro día a día.
Desde emojis en la bañera, hasta unos muy molestos, podemos encontrar en el teclado de nuestro celular, pero uno que es bastante peculiar y que muchas personas aún desconocen su significado, es el que no tiene boca.
¿Qué significa el emoji que no tiene boca?
Aunque suene extraño, hoy en día existe la Emojipedia, un sitio de internet dedicado a expresar los diferentes significados que existen detrás de cada emoji, tal como lo es en este caso, que muchos aseguran desconocer.
De acuerdo a la Emojipedia, esta carita sirve para expresar sentimientos de timidez, humildad o cuando simplemente te quieres quedar callado. En ocasiones también es utilizado para demostrar decepción, molestia o frustración.
Anteriormente este emoji era representado con una cara más sorpresiva, llevaba consigo unas cejas alzadas y las mejillas sonrojadas, pero con las constantes actualizaciones, ésta terminó siendo de la manera que conocemos hoy en día.
El nombre oficial de este símbolo es ‘Cara sin boca’ mismo que se aprobó como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.
Aunque ya tiene un significado predeterminado, hay quienes suelen utilizarlo en momentos que ‘te dejan sin palabras’, como una referencia al asombro o a la molestia de las personas en ocasiones específicas.
Este emoji no es utilizado únicamente en las aplicaciones de Meta como Facebook o Instagram, de hecho, algunas otras plataformas cuentan con su propia versión del emoji como lo es Microsoft, Twitter, Skype, Sony PlayStation, entre otros.
KM