Tener un vehículo no es una responsabilidad fácil, ya que hay miles de aspectos que se deben considerar para que la máquina en todo momento se encuentre en condiciones óptimas, las llantas son uno de los elementos en el que los dueños deben poner más atención.
En este sentido muchas personas a la hora de comprar llantas solo se fijan en la medida del rin, sin embargo, hay muchas más cosas que se deben observar para realizar la mejor inversión.
Esto además de que es importante, apoya a tu economía y te evita accidentes, al momento de comprar llantas se debe considerar el uso y las condiciones a las que estarán destinadas, ya que un auto deportivo no usará el mismo tipo de neumáticos que un automóvil todo terreno.
Por esto es importante acudir a sitios de especialistas en neumáticos que te darán el tipo de llanta que requiere tu automóvil, lo que puede garantizar un rendimiento mayor y por ende que no tengas que gastar de más durante el año a la hora de renovar estos elementos.
¿Qué significan las rayas de colores?
Las rayas de colores que tienen las llantas suelen llamar la atención de los compradores que se preguntan si están relacionadas con una clasificación que las empresas hacen de sus productos.
Sin embargo, estas líneas están pensadas para el uso de aquellos lugares en los que se cambian las llantas ya que a partir de ellas se puede conocer el tipo de goma que se usa para su conformación.
Como conductor no está de más conocer el significado de estas líneas, sin embargo son quienes se dedican al montaje de neumáticos quienes deben conocer al 100 por ciento estas cuestiones ya que estas bandas actúan como un código de barras.
Además de que facilitan el proceso de fabricación y montaje. El hecho de que existan estas líneas en los neumáticos evitan que los trabajadores cometan errores, como por ejemplo colocar una banda de rodadura incorrecta en una canal que requiere otro modelo.
ERV