McDonald’s es una de las franquicias de restaurantes de comida rápida más famosas de todo el mundo, pues en la actualidad es difícil creer que alguien no haya visto por lo menos un restaurante de la empresa o probado una ‘Cajita Feliz’, sin embargo, no siempre fue así y no se vendían la misma comida que en la actualidad.
De acuerdo a lo relatado a través del sitio oficial de McDonald 's, Ray Kroc, fundador de la reconocida empresa, visitó un restaurante ubicado en San Bernardino, California, en el cual solía vender algunas batidoras, pero fue ahí que inició su visión por crear un negocio propio.
Tiempo después, encuentra un pequeño negocio con el cual comienza a operar su sueño, en donde con ayuda de los hermanos Dick y Mac McDonald, quienes en aquel entonces eran unos reconocidos empresarios, abrió las puertas al primer Mcdonald 's.
¿Qué vendía cuando se inauguró?
En el sitio se detalla que anteriormente, el lugar no contaba con las famosas cajitas feliz, y el menú se limitaba a ofrecer solamente panes, hamburguesas, papas fritas y bebidas, que aunque solía ser poco variado, con el tiempo comenzó a ganar fama.
Kroc compartió su visión de abrir restaurantes McDonald 's en todo el país con los hermanos. En 1955, fundó McDonald 's System, Inc., predecesor de McDonald' s Corporation, y seis años más tarde, compró los derechos exclusivos del nombre. Para el año 1958, la franquicia había vendido 100 millones de hamburguesas.
- Tendencias
Ray Kroc quería construir un sistema de restaurantes que se hicieran famosos por servir continuamente comida de alta calidad, utilizando métodos uniformes de preparación. Quería servir comida que tuviera el mismo sabor en Alaska y en Alabama.
Fue desde entonces y hasta el día de su muerte, un 14 de enero de 1984, que se mantuvo una filosofía inquebrantable, en la que se estableció que la empresa se encontraba sostenida de tres patas, las cuales, una significaba las franquicias, otra los proveedores y la última son los empleados, es por ello la elección de la M en el logotipo oficial de la marca.
KM