Cada vez falta menos para que llegue el Día de San Valentín, por lo que no cabe duda que uno de los temas en nuestras conversaciones es el amor. Y si eres de los que cree en la compatibilidad de los signos, aquí te decimos cuál sería tu pareja ideal según tu signo del zodiaco.
De acuerdo a la Astrología, cada signo responde a un elemento, por ello tiene ciertas características que lo hacen congeniar o no con otros.
En este sentido, podemos dividir a los signos en los cuatro elementos que conforman el mundo material, representando cuatro formas en las que la energía se transmite. En Astrología, ellas se llaman triplicidades y son: el fuego, agua, aire y la tierra.
Características de los elementos:
*Signos de agua: (Cáncer-Escorpio-Piscis)
Las personas que se rigen por este signo suelen ser emocionales, intuitivos, soñadores, son protectores por instinto, no están agusto con personas dominantes, tienden a ser tímidas.
*Signos de fuego: (Aries-Leo-Sagitario)
Son líderes natos, personas activas, confían mucho en sí mismos, son apasionados, impulsivos y se hacen notar, aunque también son orgullosos, sinceros, dominantes y optimistas, son impacientes e tienen inclinación hacia los excesos.
*Signos de aire: (Géminis-Libra-Acuario)
A estas personas les encanta razonar, debatir, planificar, proyectar, les cuesta concretar sus objetivos, también son analíticos, no suelen expresar sus sentimientos, aunque valoran la inteligencia e independencia.
*Signos de tierra: (Tauro-Virgo-Capricornio)
Aquellos que nacieron bajo este signo suelen ser personas realistas y conservadores, cuidadosos en sus acciones, trabajadores, muy responsables, meditan cuidadosamente sus decisiones antes de llevarlas a cabo, pero pueden tender al exceso de materialismo.
¿Cuál es tu pareja idónea?
-Fuego-Aire: El fuego le provoca al aire un efecto de inspiración y vitalidad que le encanta y lo hace siempre estar en constante actividad. Sin embargo, el aire necesita libertad y no le gusta la posible dominación de Fuego.
-Fuego-Agua: No es una relación fácil, necesitan trabajar para llegar a acuerdos. El ímpetu del fuego tiende a dañar los sentimientos del agua, y a no entender su sensibilidad.
-Fuego-Tierra: El fuego calienta a la tierra con la llama de la pasión, mientras que la tierra ofrece al fuego la disciplina necesaria para hacer un equilibrio.
-Tierra-Aire: El aire puede darle a la tierra amor, calor o frío. A veces puede ser una lucha de la tierra para que entre el aire a ver el mundo tal como es, de manera analítica.
-Tierra–Agua: La tierra y el agua son compatibles tal como sucede en la naturaleza. La estabilidad de la tierra complementa los rasgos sensibles y emocionales de los signos de agua.
-Aire-Agua: No es una combinación ideal, ya que el aire y el agua se combinan mal en la naturaleza al formar destructivos desastres naturales como tornados, huracanes y tsunamis. Estos dos signos pueden estar juntos si llegan ambas partes a acuerdos y a controlarse en sus emociones.
Compartir el mismo elemento es una complementación entre dos personas, ya que pueden impulsarse a salir delante en conjunto, aunque hay que tener cuidado de no caer en la monotonía.
-Aire- Aire: Estos dos signos no caerían en el aburrimiento, los dos pueden basar su relación en la comunicación y en la confianza.
-Fuego-Fuego: Esta combinación es sinónimo de pasión y de atracción, ambas personas se estimulan para desarrollar su individualidad.
-Tierra-Tierra: Esta podría ser una relación armónica y leal, tienden a apreciar su mutua necesidad de estabilidad.
-Agua-Agua: Con otro signo de agua tienden a ser muy sensibles a las necesidades de cada uno, por lo que pueden incluso llegar a perder su identidad por complacer al otro.
Si los signos de la pareja son iguales, aunque tienen muchas cosas en común, muchas veces, con el tiempo, la falta de diferencias podría significar desmotivación.
Si los signos de las parejas son opuestos, la atracción inicial es fuerte, aunque tienen que trabajar ambas partes para no caer en el desgaste.
JVS