Emprender un negocio no es una tarea fácil, sin embargo, muchas personas se arriesgan a hacerlo en busca de mejores ingresos. Este es el caso de una joven regiomontana que decidió vender elotes asados en su colonia, pero desafortunadamente terminó por arruinarlos.
Fue a través de redes sociales donde se viralizó un video donde muestra el emprendimiento de la joven que terminó en cenizas luego de que fuera la primera vez que cocinara de esta manera los elotes y no supiera cómo hacerlo.
- Espectáculos
El clip fue publicado por una usuaria de TikTok llamada ‘Frida Hr’ en el cual expone a su amiga vendiendo elotes asados por primera vez en Monterrey.
Durante la grabación se aprecia los elotes sobre el asador hechos completamente cenizas, pues la mujer falló en el tiempo de cocción de éstos, por lo que terminó quemándolos.
“Mi amiga vendiendo elotes asados por primera vez”, se lee en la descripción del video.
La mujer que compartió el clip no pudo controlar la risa al ver los elotes hechos carbón sobre el asador, por lo que se burló de su amiga, mientras ella se lamentaba de su error.
¿Cuál fue la reacción de los internautas?
El video del negocio fallido de la regiomontana se viralizó en TikTok alcanzando más de 210 mil reproducciones y más de mil comentarios, donde hubo quienes hicieron bromas sobre la situación, mientras que otros le dieron consejos para asar los elotes de manera correcta.
- “Por qué no los saca?”
- “ Y todavía los sigue volteando JAJAJAJAJAJJAJA”
- “La leña es muy arrebatada, hay que esperar hasta que esté hecha carnoncito pa poner los elotes”
- “Si le echas mayonesa no se nota”
- “Me da una ceniza de elote con todo porfa”
- “Pobre, no le van a quedar ganas de hacer de nuevo elotitos”
- “Todavía no los saques, les falta otro poquito”, expresaron los usuarios.
¿Cómo hacer elotes asados?
El elote asado es un alimento muy popular en Monterrey, pues en casi todas las colonias hay algún vendedor ambulante que ofrece este producto.
Si no sabes cómo se preparan, aquí te decimos los pasos necesarios para no morir en el intento.
Primero deberás elegir bien los elotes, de preferencia los que tienen hojas verdes y brillantes y pegadas fuertemente a la mazorca.
Después deberás precalentar la parrilla a una temperatura media-alta, de 180 a 200 °C (de 350 a 400 °F) aproximadamente. Para usar una parrilla de carbón, coloca una capa uniforme de carbón y caliéntalo hasta que se vuelva gris.
La mejor forma de calentar una parrilla de gas es ajustarla a una temperatura alta y luego bajar a la temperatura deseada. De esta forma, la parrilla quedará caliente.
Además, puedes remojar las mazorcas de maíz en agua fría para incrementar su jugosidad y para hacer que las hojas se quemen menos.
Posteriormente puedes agregar mantequilla u algún sazonador a tu gusto.
Y finalmente deberás colocar los elotes en el asador en una parrilla ligeramente engrasada, ya sea justo encima de las brasas para darles menos tiempo de cocción o a un nivel más alejado de las brasas para disminuir el riesgo de que se quemen.
Los elotes deberán permanecer en la parrilla de 15 a 20 minutos y tendrán que estar en movimiento constante.
Revisa si están listos cuando empiecen a formarse marcas de carbón en forma de granos en las hojas y estas empiecen a alejarse de la punta.
mvls