Hoy en día es común ver a través de redes sociales o por la televisión a famosas que lucen un cutis envidiable y muchos se preguntarán ¿cómo le hacen?, y si bien algunas han recurrido a retoques estéticos, lo cierto es que se necesita de un cuidado facial para mantener una piel de ensueño.
Quizá has escuchado hablar del retinol, que es un ingrediente cosmético que se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que es el principal responsable de que se tenga una piel rejuvenecida y resplandeciente.
- Tendencias
Es importante destacar que el retinol es un derivado de la vitamina A el cual si se aplica sobre la piel, puede tratar arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de la piel. Este componente actúa penetrando en las capas más profundas de la piel y estimulando el colágeno y la elastina. El retinol beneficia el proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nuevas más luminosas. También regula el proceso de queratinización para suavizar la tez.
¿Cuáles son los beneficios del retinol?
-Suavizan las marcas provocadas por el acné o cicatrices.
-Estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico para una piel más hidratada.
-Efectivo contra manchas solares.
-Disminuye las líneas de expresión y las arrugas.
-Regula la producción de grasa.
-Consigue eliminar células muertas y mejora la textura cutánea.
- Tendencias
¿Cómo se aplica el retinol?
Una de las consecuencias de usar retinol en la piel es que puede provocar irritaciones y sequedad si la piel no está acostumbrada. Por eso es importante que tomes en cuenta los siguientes tips:
*Empieza aplicándotelo una vez por semana y ve aumentando la frecuencia cuando la piel se acostumbre. Si te provoca alguna irritación vuelve a disminuir la frecuencia.
*Usa la concentración más baja, y ve aumentando a concentraciones mayores a medida que la piel se adapta.
*No mezcles los retinoides con productos que contengan vitamina C.
*Aplícate el retinol siempre por la noche.
JVS